Bartolomé Mayol impartirá unas jornadas de prevención de la seguridad ciudadana en los que intervenga personal militar

Fuente:

Siendo beneficiarios de las mismas, miembros del ejercito de aire y de la brigada paracaidista

Bartolomé Mayol impartirá unas jornadas de prevención de la seguridad ciudadana en los que intervenga personal militar

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha designado al Oficial de la Policía Local de Alcantarilla, D. Bartolomé Mayol Mayol, para impartir unas jornadas sobre prevención de la Seguridad Ciudadana en asuntos penales en los que intervenga personal militar. Estas jornadas han surgido ante la necesidad de prevenir futuras intervenciones e informar a este sector de ambos acuartelamientos, tanto de los derechos que les asisten por su condición de militar, como de las obligaciones que tienen que cumplir. En este sentido se ha destacado que el personal militar no cesa su función cuando abandona las instalaciones militares, sino que sigue sometido en cuanto a las obligaciones de un cumplimiento ejemplar en sus relaciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y con los ciudadanos y que un comportamiento excesivo que infrinja leyes penales puede llevar aparejado la expulsión del cuerpo del personal interino y una infracción disciplinaria del personal permanente. Entre los consejos para prevenir la comisión de delitos, se ha incidido en los siguientes:

En la intervención de controles de alcoholemia, se recomienda someterse a la correspondiente prueba, ya que ante la negativa, comete un delito inmediato. En caso de ser positiva dicha prueba y el resultado menor de 0,60 cl. de alcohol en sangre, puede ser considerada como una falta administrativa y no crear antecedentes penales que les puedan impedir su compromiso en el Ejército.

En las intervenciones de altercados o riñas, se incide en estas charlas en intentar minorizarlos, evitando en todos los casos, los enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad. También se ha incidido en evitar las conducciones temerarias, conducciones con velocidad excesiva que pueden poner en riesgo al resto de conductores, Otro de los temas tratados ha sido el no estar incursos en casos de violencia de género así como evitar hacer ostentación excesiva de su condición de militar.

Durante las jornadas se han atendido preguntas sobre problemas concretos de los asistentes, los cuales han sido aclarados por el Oficial Sr. Mayol, así como por el Capitán jurídico que ha compartido conferencia del Ejército del Aire, Sr. Gálvez, donde se ha vuelto a incidir en el comportamiento ejemplar que debe de preponderar en su comportamiento y que se está consiguiendo gracias la mejor formación de los nuevos militares que están ingresando en el Ejército. Por último, se finalizó destacando que, gracias a su comportamiento, las Fuerzas Armadas es la institución mejor valorada en este momento por los españoles.

Bartolomé Mayol impartirá unas jornadas de prevención de la seguridad ciudadana en los que intervenga personal militar - 1, Foto 1
Murcia.com