El General de División, Alberto Asarta, pregonará la Semana Santa de Alcantarilla el próximo sábado

Fuente:

Juan Pacheco Hernández, recibirá el cetro y la medalla que le distingue como Cofrade Mayor de la Semana Santa de Alcantarilla 2013

El General de División, Alberto Asarta, pregonará la Semana Santa de Alcantarilla el próximo sábado

El General de División, adjunto al Teniente General jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ofrecerá en la noche de mañana sábado, a las 20:00 horas en el Centro Cultural "Infanta Elena" de Alcantarilla, el Pregón de la Semana Santa de Alcantarilla, acto que, organizado por la Junta de Hermandades Pasionarias, entregará también el cetro y la medalla que distingue como Cofrade Mayor de la Semana Santa de Alcantarilla 2013, a Juan Pacheco Hernández. La Junta de Hermandades Pasionarias hará entrega del galardón anual de Mejor Hermandad o Cofradía del 2012, a la Cofradía de Ntro. Señor de la Columna y el Descendimiento. En un acto que estará presidido por el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado Sánchez, el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, José Riquelme Oliva y el Capellán de la misma y párroco de San Pedro, José Antonio García.

La Junta de Hermandades Pasionarias ha distinguido al alcantarillero Juan Pacheco Hernández, Cofrade Mayor 2013, "al haber vivido desde muy pequeño la vida nazarena de Alcantarilla y muy especialmente, junto con toda su familia, en la Cofradía de la Penitencia de Nuestro Padre Jesús (Medinaceli) y Nuestra Señora de la Esperanza (Macarena), desempeñando en su propia Cofradía y en la Junta de Hermandades puestos de responsabilidad, recogiendo el testigo presidencial de la Cofradía (2002-2006) dejado por su padre, en donde tuvo la oportunidad de renovar el palio de la Macarena, tronos, faroles y cruces".

El Pregón de la Semana Santa de Alcantarilla 2013, será ofrecido por el General de División, Alberto Asarta Cuevas, en la actualidad destinado como adjunto al Teniente General jefe de la Unidad Militar de Emergencias.

Su larga trayectoria militar en diferentes destinos los inicia de 1975 a 1988, como comandante en fuerzas de paracaidistas, Legión Española e Infantería. Entre sus destinos, cabe citar la Jefatura del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), el Cuartel General del Cuerpo del Ejército Europeo en Estrasburgo, el Tercio "Alejandro Farnesio" IV de la Legión, la III Bandera Ortiz de Zárate de la Brigada Paracaidista y el Grupo de Fuerzas Regulares de Infantería "Alhucemas". También estuvo al mando de la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII en El Goloso (Madrid) y en el Regimiento de Infantería Mecanizada Castilla n.° 16.

El 28 de enero de 2010 inicia su etapa como Jefe de Misión -y en su condición de General de División- como Comandante de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas desplegada en el Líbano, tuvo el mando sobre más de 12.200 soldados de 36 nacionalidades diferentes y 1.000 funcionarios civiles de Naciones Unidas.

Su estancia en acuartelamiento de Santa Bárbara, en Javalí Nuevo y su residencia entonces y ahora posteriormente en Alcantarilla, en los momentos que sus misiones militares se lo permitían, han hecho que el General Asarta tenga una especial vinculación con Alcantarilla, donde conserva muy buenos amigos y vivencias, siendo participe activo de la Semana Santa de nuestra Villa, habiendo experimentado en primera persona el discurrir de la misma, vistiendo la túnica de portapasos de San Juan. viviendo esa experiencia, que no olvidará nunca.

En el transcurso del acto, también se le entregará la distinción anual de la Junta de Hermandades Pasionarias, como "Mejor Hermandad o Cofradía del 2012", en esta ocasión a la Cofradía de Nuestro Señor de la Columna y el Descendimiento, galardón que recogerá su presidente, José López Guillén.

El General de División, Alberto Asarta, pregonará la Semana Santa de Alcantarilla el próximo sábado - 1, Foto 1
El General de División, Alberto Asarta, pregonará la Semana Santa de Alcantarilla el próximo sábado - 2, Foto 2
El General de División, Alberto Asarta, pregonará la Semana Santa de Alcantarilla el próximo sábado - 3, Foto 3
Murcia.com