Detienen a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad del trafico

Fuente:

Al ser sorprendido cuando conducia con una tasa de alcohol que triplicaba el máximo permitido

Agentes del Equipo de Diligencias e Informes de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a un individuo de nacionalidad española como presunto autor de un Delito contra la Seguridad del Tráfico al ser sorprendido cuando conducía con una tasa de alcohol que triplicaba el máximo permitido en la C/ Secretario Francisco Martínez de esta población. Los actuantes fueron requeridos por una conductora que observaba las maniobras antirreglamentarias que realizó un conductor por varias vías públicas, poniéndose en marcha un dispositivo de búsqueda del mismo que dio resultado positivo al ser localizado en las inmediaciones. Se invitó al conductor del turismo Peugeot 207 a someterse a la correspondiente prueba de alcoholemia, dando un resultado positivo que triplicaba el máximo permitido, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción del correspondiente atestado. Asimismo, el turismo que conducía, fue inmovilizado en el Depósito Municipal, donde quedó a disposición judicial.

LA CONCEJALIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRAFICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA CONTINUA ESTE FIN DE SEMANA CON EL DISPOSITIVO DE VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRAFICO CON MOTIVO DE LOS DESFILES PROCESIONALES EN ESTA LOCALIDAD.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla continuarán con el dispositivo de vigilancia y control del tráfico diseñado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento con motivo de los desfiles procesionales en esta localidad. El jueves día 28 de marzo (Jueves Santo), se cortará la circulación por el circuito que recorre la procesión, a partir de las 17,30 horas. El transporte público urbano también se verá afectado a partir de dicha hora, siendo las paradas de San Pedro y Manila, las únicas que se verán afectadas y no tendrán servicio. El viernes día 29 de marzo (Viernes Santo), el corte se realizará a las 18:00 horas y afectará al mismo recorrido que el día anterior. Por último, el domingo día 31 de marzo, se celebrará el último desfile procesional de este año, teniendo que cortarse la circulación a partir de las 07:00 horas de la mañana; afectará a las paradas de bus de toda la C/ Mayor con excepción de las de HERO y la Pradera en C/ Término. Cabe reseñar que se informará adecuadamente en las marquesinas afectadas, las paradas que no vayan a prestar servicio por estar dentro del recorrido de los desfiles procesionales. Asimismo, estarán reflejadas las paradas alternativas con servicio más cercanas a ese punto. Los recorridos por los que desfilarán las distintas Imágenes este fin de Semana Santa 2013 en Alcantarilla son los siguientes:

28 de marzo. (Procesión Jueves Santo) 20:00 horas. SALIDA: Iglesia de San Pedro- C/ Mayor hasta Fielato- C/ Ramón y Cajal- C/ Beata Piedad de la Cruz- Plaza Juan XXIII- C/ Tropel-C/ Cruz- C/ Pasos- C/ Tranvía- C/ Mayor- Iglesia de San Pedro.

29 de marzo. (Procesión Cristo de la Esperanza) 00,00 horas. SALIDA: Instituto Francisco Salzillo- C/ Nª Sra. de la Salud- Subida San Francisco- C/ Ramón y Cajal- C/ Ignacio López Lacal- C/ Mayor- C/ Marqueses de Aledo- C/ Ramón y Cajal- C/ Beata Piedad de la Cruz- C/ San Roque- C/ San José- C/ Tropel- C/ Nona- C/ Mayor- Iglesia de San Pedro.

29 de marzo. (Procesión Viernes Santo) 19:30 horas. SALIDA: Iglesia de San Pedro- C/ Mayor hasta Fielato- C/ Ramón y Cajal- C/ Beata Piedad de la Cruz- Plaza Juan XXIII- C/ Tropel-C/ Cruz- C/ Pasos- C/ Tranvía- C/ Mayor- Iglesia de San Pedro. .

31 de marzo. (Domingo de Resurrección) 09:00 horas. SALIDA: 1er. Itinerario: Iglesia de San Pedro- C/ Mayor- C/ Eras- C/ Carros- C/ Ferrocarril- Entrevías. 2° Itinerario: Iglesia de la Asunción- C/ Salvador de Madariaga- Avda. Reyes Católicos- C/ Pintor Sorolla- C/ Angel Galindo- Entrevías. CONJUNTA: Entrevías- Avda. Martínez Campos- C/ Goya- C/ Angel Galindo- Camino de los Romanos- C/ Mayor- Iglesia de San Pedro.

Por último, informar de que los cortes de tráfico se realizarán 2 horas antes del comienzo de los desfiles, agradeciendo la colaboración y comprensión de los vecinos y conductores que visiten y disfruten de los distintos desfiles procesionales con las molestias que pudieran ocasionar los mismos.

RESULTADOS DE LA CAMPAÑA DE USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y OTROS DISPOSITIVOS DE RETENCION INFANTIL ORGANIZADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRAFICO DEL 11 AL 17 DE MARZO Y EN LA QUE HA PARTICIPADO LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han participado del 11 al 17 de marzo en la Campaña del uso del cinturón de seguridad y otros dispositivos de retención infantil, organizada por la Dirección General de Tráfico a nivel nacional.

Durante la realización de los distintos controles establecidos en diversas vías públicas, se han controlado 125 vehículos, siendo sancionados 6 de ellos por no utilizar el cinturón de seguridad el conductor del vehículo. Asimismo, fueron 42 los turismos que portaban menores en la parte trasera, siendo sancionados 4 de ellos por no utilizar los dispositivos de retención infantil. Estos datos ponen de manifiesto la concienciación de los conductores de Alcantarilla en cuanto a la seguridad en los desplazamientos por el casco urbano de la ciudad.

Detienen a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad del trafico, Foto 1
Murcia.com