Presentado en Alcantarilla el XXIII trofeo Guerrita, prueba de la copa de España de ciclismo en ruta

Fuente:

La prueba se disputará el próximo domingo 21 de abril, con 20 equipos españoles, 140 ciclistas y 139 kilómetros

Presentado en Alcantarilla el XXIII trofeo Guerrita, prueba de la copa de España de ciclismo en ruta

En la mañana de hoy se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcantarilla, la Presentación Oficial del XXIII TROFEO GUERRITA - Memorial Juan Romero y Diego Sánchez -,  prueba de la COPA DE ESPAÑA, con la presencia del alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, el director general de Deportes, Antonio Peñalver, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, José López Tortosa, el teniente alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla, Luciano Herrero Fernández, así como el presidente del club organizador la Peña Ciclista Guerrita, Diego Sánchez Pacheco. La prueba se realizará el próximo domingo, 21 de abril, con salida y llegada en la calle Mayor de Alcantarilla, junto al jardín de la Constitución. 140 ciclistas pertenecientes a 20 equipos de toda España, dado que finalmente el equipo ruso del Lokomotiv no ha tenido la autorización pertinente de la RFEC, estando preparados para la salida a las 9:45 horas, con una previsión de llegada sobre las 13:15 horas en el mejor de los horarios, tras haber recorrido 139 Km.

A pesar de que el año pasado no pudo celebrarse por la grave crisis económica que sufre el país, los organizadores no decayeron en su empeño de sacar adelante esta prueba para el año siguiente y con tiempo suficiente realizaron las gestiones oportunas para intentar estar de nuevo en el calendario en 2013, y así ha sido, puesto que de nuevo tendremos en las calles de Alcantarilla a los mejores equipos y ciclistas del mundo no profesional.

Con el empuje, dedicación y trabajo de la Peña Ciclista organizadora, el apoyo de la Dirección General de Deportes, las gestiones de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla y la ayuda de la Federación Murciana de Ciclismo, ha sido posible reunir el presupuesto necesario para una prueba de esta envergadura y que esta gran prueba no desaparezca de la élite del ciclismo nacional.

La Copa de España de ciclismo en ruta llega a la Región de Murcia, más concretamente a Alcantarilla, el próximo domingo con 21 equipos inscritos: 4 equipos del País Vasco: GUIPUZKOA EKI SPORT (Guipúzcoa), SEGUROS BILBAO, (Vizcaya), NATURGAS ENERGÍA (Álava) e IBAIGANE OPEL (Vizcaya); 3 de Andalucía: CAJAMAR (Almería), MOTOS ANDRÉS-INERGIA (Granada) y ANDALUCÍA (Cádiz); 3 equipos de Navarra: LIZARTE, TELCO'M y CAJA RURAL; 3 equipos de la Comunidad Valenciana: GSPORT VALENCIA TERRA I MAR (Valencia), MUTUA LEVANTE-DELIKIA (Alicante) y ATIKA SPORT ASMEVAL (Valencia); 1 de Asturias: CIUDAD DE OVIEDO-NESTA; 1 de Cantabria: GOMUR CANTABRIA – DEPORTE FERROATLAN; 1 equipo de Galicia: SUPERMERCADOS FROIZ (Pontevedra); 1 equipo de Extremadura: BICICLETAS RODRÍGUEZ-EXTREMADURA (Badajoz); 1 equipo de Cataluña: COLUER CICYCLES-BIKE IMPORT (Tarragona); 1 equipo de la Comunidad de Madrid: C.C. TORREJÓN y 1 equipo de Castilla y León: FRÍO JULYMAR (Valladolid).

En el XXIII Trofeo Guerrita se darán cuatro vueltas de cinco kilómetros por un circuito urbano en Alcantarilla, que discurrirá por calle Mayor, hasta rotonda de Sangonera la Seca a la Avda. Príncipe, hasta la rotonda de acceso a Alcantarilla junto a Hero, para acceder de nuevo a la calle Mayor. El resto de los kilómetros se desarrollan por Sangonera la Seca, Barqueros, Alto del Cinto, Pliego, Alto de Espuña (3ª Categoría), Gebas, Alto de la Perdiz (1ª Categoría), Alto de Gebas (3ª Categoría), para volver por Fuente Librilla hacia Alcantarilla, Sangonera la Seca, a Alcantarilla a línea de meta que estará situada en la calle Mayor frente a Bazar La Tierra.

Este Trofeo, cuya primera edición se realizó en 1990, consiguió en pocos años ser la prueba más importante de la región y una de las más destacadas a nivel nacional. Desde los comienzos de la Copa de España, que reúne las mejores pruebas ciclistas élite del país, el Trofeo Guerrita ha formado parte de la misma, haciendo que el nombre de Alcantarilla y de la Región de Murcia sea aún más conocido por parte de todos los aficionados a este deporte de toda la geografía española y posibilitando que los mejores equipos y corredores de España participaran todos los años en el mismo.

Sin lugar a dudas es un orgullo para Alcantarilla y la región murciana, el que haya sido elegido el TROFEO GUERRITA de nuevo para formar parte de esta Copa de España de Ciclismo en Ruta de la categoría Élite y Sub-23 de 2013, que a través de la RFEC quedó planificada con el siguiente calendario:

24/02/2013 - IIIL- CIRCUITO GUADIANA - EXTREMADURA

10/03/2013 - X - AIZTONDO KLASIKA - PAÍS VASCO

17/03/2013 - XV - G. P. MACARIO - EXCMO. AYTO. ALCALA DE HENARES – MADRID

07/04/2013 - XLII - MEMORIAL VALENCIAGA - PAÍS VASCO

14/04/2013 - XXIX - CLASICA CIUDAD DE TORREDONJIMENO – ANDALUCÍA

21/04/2013 - XXIII - TROFEO GUERRITA -MEMORIAL JUAN ROMERO Y DIEGO SANCHEZ- ALCANTARILLA (MURCIA)

28/04/2013 - XXIX - MEMORIAL RODRIGUEZ INGUANZO – CANTABRIA

01/05/2013 - LXXX - CLASICA SANTIKUTZ - PAÍS VASCO

Presentado en Alcantarilla el XXIII trofeo Guerrita, prueba de la copa de España de ciclismo en ruta - 1, Foto 1
Presentado en Alcantarilla el XXIII trofeo Guerrita, prueba de la copa de España de ciclismo en ruta - 2, Foto 2
Presentado en Alcantarilla el XXIII trofeo Guerrita, prueba de la copa de España de ciclismo en ruta - 3, Foto 3
Presentado en Alcantarilla el XXIII trofeo Guerrita, prueba de la copa de España de ciclismo en ruta - 4, Foto 4
Presentado en Alcantarilla el XXIII trofeo Guerrita, prueba de la copa de España de ciclismo en ruta - 5, Foto 5
Murcia.com