Valcárcel inauguró el Pabellón de Deportes "Pedro Agustín Pérez Guirao", junto al Centro de Enseñanza "Samaniego"

Fuente:

Valcárcel inauguró el Pabellón de Deportes

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha presidido junto con el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, el acto inaugural del nuevo Pabellón Polideportivo "Pedro Agustín Pérez Guirao", situado junto al Centro de Enseñanza Samaniego (Infantil y Primaria), en la calle Francisco Carrasco Torres, contando también con la asistencia del consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz y el director general de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Peñalver. La placa fue descubierta por el hijo del homenajeado con el nombre de dicha instalación, Juan Pérez Martínez.

La inversión realizada en esta instalación es de 1.200.000 euros, siendo financiado por el propio Ayuntamiento de Alcantarilla y teniendo en cuenta el convenio que se llevó a cabo entre esta Institución y la Cooperativa de Enseñanza "Samaniego", en materia de colaboración económica.

Con la inauguración de este nuevo pabellón se cumple con los compromisos que el equipo de gobierno adquirió, con recientes nuevos Pabellones Polideportivos: "Andrés Francés Teruel", junto al Colegio de Educación Infantil y Primaria "Ntra. Sra. de la Salud", "José Antonio Abellán", junto al CEIP "Campoamor", el "Pedro Agustín Pérez Guirao", junto al C.E. "Samaniego", las remodeladas y nuevas instalaciones en el Polideportivo Municipal tanto en la zona antigua del mismo, como las del nuevas instalaciones anexas, con unas inversión en todas ellas que superan los 7.000.000 de euros, es decir 1.165 millones de las anteriores pesetas.

El presidente Valcárcel destacó "la importancia que para el deporte escolar y de base tiene el contar con instalaciones tan modernas y polivalentes, de cuyo uso pueden también beneficiarse el resto de ciudadanos para la práctica de una actividad tan necesaria para la salud y el bienestar personal como es el deporte".

Para el acalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, "con la construcción de este nuevo pabellón polideportivo junto al Centro de Enseñanza "Samaniego", se dota al barrio de Florentino Gómez de otra zona más para la práctica deportiva, si tenemos en cuenta que una de nuestras primeras acciones cuando accedimos al Ayuntamiento de Alcantarilla, en el año 1995 fue llevar cabo unas pistas polideportivas al aire libre, con pista de balonmano, fútbol sala, baloncesto y adaptada también para la práctica del hockey sobre patines, así como otra pista adicional para uso exclusivo de baloncesto, junto con una área de recreo y ocio".

También indicó el Sr. Mellado, que "con la puesta en marcha de este proyecto cumple una aspiración perseguida desde el Ayuntamiento para atender así las inquietudes y necesidades demandadas por toda la comunidad escolar de Centro, así como por los propios clubes deportivos de Alcantarilla, que cada vez van en aumento sus necesidades, ya no solo de entrenamiento semanal, sino de la práctica federada en sus respectivas competiciones. Este, es el resultado de un nuevo proyecto, de un nuevo esfuerzo del Ayuntamiento de Alcantarilla, encaminado al fomento y a la difusión de la práctica del deporte en nuestra población".

El nombre de Pabellón Polideportivo "Pedro Agustín Pérez Guirao", obedece al acuerdo plenario del 20 de mayo de 2011, en donde por unanimidad, se acordó nominar PABELLÓN POLIDEPORTIVO "PEDRO AGUSTÍN PÉREZ GUIRAO", al Pabellón existente junto al C.E. "Samaniego", realizándose a título póstumo, al querer tributar un merecido homenaje, a D. Pedro Agustín Pérez Guirao, quién durante muchas décadas estuvo ligado al deporte local en todas sus facetas, como jugador de baloncesto, entrenador y directivo en el Club Jairis, al fundarlo junto con D. Fausto Vicent. Estrechamente trabajaron y consiguieron elevar este Club entre los importantes de nuestra Región. En la V Gala del Deporte de Alcantarilla, en el año 2003, también recibió el premio a la "Trayectoria Deportiva más Relevante".

DATOS DEL ABELLÓN DE DEPORTES "PEDRO AGUSTÍN PÉREZ GUIRAO", JUNTO AL CENTRO DE ENSAÑANZA "SAMANIEGO" (INFANTIL Y PRIMARIA) EN ALCANTARILLA

Proyecto realizado por el Arquitecto, D. Ricardo Sánchez Garre, del Estudio de Arquitectura ARQ AD LIBITUM

1 Sala polideportiva cubierta

Superficie total construida de 1.657,60 m2

Dimensiones interiores (zona de pista) 44'00 x 23'00 y 7 metros de altura libre

Grada situada a pie de pista con 250 asientos.

Cuenta con 3 Vestuarios generales con aseos y lavabos y aseos adaptados, 2 vestuarios para monitores y profesores, 1 cuarto de limpieza y 2 cuartos de máquinas (grupo electrógeno y calderas).

En el vestíbulo de acceso a la instalación nos encontramos con la dependencia de control de acceso de usuarios/conserjería, 2 aseos y lavabos para hombres y mujeres, así como 1 aseo y lavabo adaptado.

Iluminada cenitalmente y con ventilación cruzada

Trazados de pistas centrales se podrán practicar: baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol.

Trazados de pistas transversales: dos pistas para minibasket y otras dos de voleibol, con una cortina central que posibilita una mayor utilización de la instalación.

La inversión ha sido un millón 1.200.000 € (199,5 millones de pesetas), aproximadamente.

Valcárcel inauguró el Pabellón de Deportes Pedro Agustín Pérez Guirao, junto al Centro de Enseñanza Samaniego - 1, Foto 1
Valcárcel inauguró el Pabellón de Deportes Pedro Agustín Pérez Guirao, junto al Centro de Enseñanza Samaniego - 2, Foto 2
Valcárcel inauguró el Pabellón de Deportes Pedro Agustín Pérez Guirao, junto al Centro de Enseñanza Samaniego - 3, Foto 3
Valcárcel inauguró el Pabellón de Deportes Pedro Agustín Pérez Guirao, junto al Centro de Enseñanza Samaniego - 4, Foto 4
Murcia.com