Datos estadísticos de interés de la Policía Local de Alcantarilla durante el primer trimestre del año 2013.

Fuente:

Durante este periodo, se han recibido un total de 913 llamadas con distintos avisos a la centralita de Policía Local. Asimismo, han sido 990 las sanciones tramitadas por la Unidad de Sanciones del Ayuntamiento de Alcantarilla, siendo 109 de ellas derivadas a la Jefatura Provincial de Tráfico. En cuanto a los servicios realizados por la grúa municipal, han sido 264 los vehículos retirados de la vía pública por diversas infracciones. Por último, han sido 27 las personas detenidas o imputadas, siendo 11 de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol.

AGENTES DEL EQUIPO DE DILIGENCIAS E INFORMES DE LA POLICIA LOCAL DETIENEN A DOS INDIVIDUOS DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR PRESUNTAMENTE CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL EN LA AVDA. REYES CATOLICOS Y EN LA C/ ALCALDE PEDRO M. TOLEDO RESPECTIVAMENTE DE ESTA POBLACION.

Agentes del Equipo de Diligencias e Informes de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a dos individuos de nacionalidad española como presuntos autores de un Delito contra la Seguridad del Tráfico al ser sorprendidos cuando conducían bajo los efectos del alcohol en la Avda. Reyes Católicos y en la C/ Alcalde Pedro M. Toledo respectivamente de esta población. El primero de ellos, un individuo de 37 años de edad, provocó un accidente de circulación, por lo que fue invitado a someterse a la prueba del alcoholemia y comprobando que triplicaba la tasa máxima permitida. El vehículo que conducía fue inmovilizado y puesto a disposición judicial en el Depósito Municipal. En el segundo caso, los Agentes fueron requeridos por testigos que observaron como el conductor de un turismo rozaba dos turismos estacionados en la vía pública, momento en que se observó a otro individuo de 37 años de edad con síntomas evidentes de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se le sometió a la correspondiente prueba de alcoholemia, comprobando que superaba ampliamente el doble de la tasa máxima. Su turismo también fue inmovilizado y puesto a disposición judicial, a la vez que se identificaba y localizaba a los propietarios de los vehículos afectados para poner en su conocimiento los hechos acaecidos.

Datos estadísticos de interés de la Policía Local de Alcantarilla durante el primer trimestre del año 2013., Foto 1
Murcia.com