El ayuntamiento de Alcantarilla llega a un acuerdo con LATBUS para el pago de la deuda

Fuente:

El ayuntamiento de Alcantarilla llega a un acuerdo con LATBUS para el pago de la deuda

El Ayuntamiento de Alcantarilla y la empresa LATBUS han alcanzado un acuerdo, por el cual se abonará la cantidad de 3.628.678,56 euros en diez años, utilizándose la misma fórmula de pago que la que ya se había previsto en el Plan de Pagos a Proveedores.

El acuerdo incluye todas las contraprestaciones de servicios realizados por la empresa de transportes, así como las subvenciones aplicadas a determinados colectivos para bonificarles las tarifas. La cifra final es el resultado de la comprobación por parte de los técnicos municipales de los servicios realmente realizados desde el 1 de enero de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2011, que fueron justificados por la empresa mediante la presentación de las correspondientes facturas, junto con los documentos justificativos del importe de la subvención solicitada, así como la documentación acreditativa del tipo de viajeros usuarios del servicio de transporte urbano.

Este convenio viene a culminar muchos meses de trabajo, en los que desde el Ayuntamiento siempre se ha puesto encima de la mesa la necesidad de ampliar los horarios de prestación del servicio, así como de bajar las tarifas que se vienen aplicando a la línea 44. En el primer caso ya ha habido una respuesta positiva por parte de LATBUS, quien desde hace ya algunas semanas viene dando más servicios a los usuarios de la línea al Campus de Espinardo y del Centro Hospitalario Virgen de la Arrixaca. Sin embargo, por parte de la Corporación se han solicitado que los servicios se puedan también seguir prestando en fines de semana, festivos y periodos vacacionales de los estudiantes. De igual modo, han sido varias las reuniones mantenidas con el director general de Transportes para conseguir que se puedan bajar los precios que se vienen aplicando en la línea 44 a su paso por Alcantarilla, para lo que se está pendiente del estudio que se está llevando a cabo desde la Dirección General, de manera que se prevea un mecanismo para que los usuarios habituales se vean beneficiados por una reducción en las tarifas.

La propuesta de acuerdo se someterá a la aprobación del Pleno ordinario de junio, lo que hará viable que se puedan consignar las cantidades necesarias en el presupuesto municipal.

Ambas partes han hecho todo lo posible para cerrar la negociación sin tener que recurrir los tribunales de justicia, que podrían haber retrasado durante mucho tiempo la posibilidad de mejorar el servicio y, lo que es peor, podría haber resultado más gravoso para los intereses municipales.

El ayuntamiento de Alcantarilla llega a un acuerdo con LATBUS para el pago de la deuda - 1, Foto 1
El ayuntamiento de Alcantarilla llega a un acuerdo con LATBUS para el pago de la deuda - 2, Foto 2
Murcia.com