El parking de Entrevías abrirá de forma inmediata

Fuente:

Tras los acuerdos llevados a cabo en los últimos días entre el ayuntamiento y la empresa concesionaria

El parking de Entrevías abrirá de forma inmediata

Por fin, y tras arduas negociaciones, el Ayuntamiento de Alcantarilla consigue desbloquear la situación de cierre del aparcamiento subterráneo de la plaza Adolfo Suárez.

Han sido varias las reuniones mantenidas entre el alcalde y los representantes de la empresa Grupo Generala hasta acercar las posiciones. Desde el primer momento, por parte de la empresa concesionaria se reclamaba una cantidad, que a criterio del primer edil era superior a lo que los servicios técnicos municipales consideraban como correcta, durante los ejercicios 2009, 2010 y 2011. Por fin se ha alcanzado un acuerdo para que de manera urgente se pueda poner en servicio el parking, comprometiéndose el Ayuntamiento de Alcantarilla a pagar 1.371.620 euros, de los más de 2.200.000 euros que por vía judicial se nos venían reclamando.

Ambas partes han considerado el acuerdo como positivo, ya que se comprometen a hacer viable la explotación de la infraestructura más importante de Alcantarilla, que a su vez redunda en un beneficio indudable para los vecinos, el comercio y la hostelería, por ser la plaza Adolfo Suárez uno de los principales focos de atracción para los ciudadanos de Alcantarilla y para los visitantes que llegan a nuestro municipio, como zona de ocio y recreo, así como de reactivación económica, comercial y empresarial de su entorno y de todo el municipio.

El acuerdo no supone ningún incremento económico sobre lo que inicialmente se había previsto para subvencionar los gastos de explotación del Parking, ni tampoco en lo que respecta a la cuota de amortización de la obra, que en ningún caso superará los 8.500.000 euros.

La propuesta de acuerdo se someterá a la aprobación del Pleno ordinario de junio, lo que hará viable que se puedan consignar las cantidades necesarias en el presupuesto municipal.

Desde el Equipo de Gobierno se considera muy importante el acuerdo alcanzado, ya que sin lugar a dudas se trata de poder poner nuevamente a disposición de los vecinos casi 500 plazas públicas de aparcamiento en el centro de la ciudad, lo que unido a las otras 700 plazas gratuitas de los aparcamientos disuasorios (jardín de Aviación, Casablanca, camino de la Piedra y avenida Santa Ana) hacen posible el fácil acceso de los ciudadanos a todos los servicios que ofrece nuestro municipio.

El parking de Entrevías abrirá de forma inmediata - 1, Foto 1
El parking de Entrevías abrirá de forma inmediata - 2, Foto 2
Murcia.com