Ponen en marcha el dispositivo especial de atención escolar y policia-tutor en los colegios de cara al inicio del nuevo curso escolar

Fuente:

Tras los excelentes resultados obtenidos el pasado ejercicio por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla en el Programa Policía-Tutor, nuevamente se pone en marcha el dispositivo especial de atención escolar ante la inminencia del inicio escolar en esta localidad. Serán destinados todos los Agentes necesarios para cubrir las necesidades de los centros escolares, así como los cruces por donde mayor número de escolares circulan a diario. Asimismo, el Gabinete de Educación Vial iniciará en breve las actividades programadas con los escolares de Alcantarilla, en las que se incidirá en el correcto desarrollo de las aptitudes de conducción de los niños, con la finalidad de educar vialmente a los futuros conductores.

Es destacable que se establecerán servicios con agentes de paisano en las inmediaciones de los colegios e institutos de Alcantarilla para controlar y evitar el menudeo de drogas en dichas zonas. Por último y con respecto al Programa de Policía-Tutor, los Agentes destinados a este cometido, estarán en permanente contacto con directores y jefes de estudios de todos los centros para coordinar cualquier incidencia que se dé en éstos, incidiendo entre otras cuestiones, en el absentismo escolar. Como en años anteriores, los alumnos detectados fuera de los centros en horario escolar, serán trasladados al mismo, comunicando posteriormente con los padres o tutores del alumno para informar de la ausencia de éste del centro escolar.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA PARTICIPAN EN LA CAMPAÑA ESPECIAL SOBRE EL CINTURON DE SEGURIDAD Y OTROS DISPOSITIVOS DE RETENCION INFANTIL ORGANIZADA POR LA DIRECCION GENERAL DE TRAFICO DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE EN DISTINTAS VIAS URBANAS DE ESTA POBLACION.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla participan en la Campaña especial sobre el cinturón de seguridad y otros dispositivos de retención infantil organizada por la Dirección General de Tráfico del 9 al 15 de septiembre en distintas vías urbanas de esta población. El cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Con respecto a los sistemas de retención infantil, son el mejor seguro de vida de un niño, ya que el hecho de no utilizarlo multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves. Es un hecho contrastado que el 41 % de los fallecidos en vías urbanas durante el año anterior, no utilizaba el cinturón de seguridad, porcentaje evitable con el uso de dispositivos de seguridad.

7 NUEVAS CALLES DE ESTA POBLACION PASAN A FORMAR PARTE DE LAS VIAS QUE ESTARAN SOMETIDAS A LA ORDENANZA REGULADORA DE APARCAMIENTO (O.R.A). TRAS LA REORGANIZACION DE LOS ESTACIONAMIENTOS POR PARTE DE LA CONCEJALIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRAFICO.

7 nuevas calles de esta población pasan a formar parte de las vías que estarán sometidas a la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (O.R.A) tras la reorganización de los estacionamientos por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana. Hasta la fecha, eran 5 las calles en que se aplicaba dicha Ordenanza, con un total de 99 plazas de aparcamiento. A partir de los próximos días, serán 7 calles las que se sumarán a la misma, siendo 126 plazas de aparcamiento las que estarán a disposición de los usuarios. Estas calles afectadas son: C/ Mayor (tramo desde Camino de los Romanos hasta C/ Dr. Fleming, C/ Pasos, C/ Sagunto, Avda. Reyes Católicos, Avda. Martínez Campos y Plaza Juan XXIII. En total, serán 225 plazas de aparcamiento las que se verán reguladas por esta Ordenanza.

Ponen en marcha el dispositivo especial de atención escolar y policia-tutor en los colegios de cara al inicio del nuevo curso escolar, Foto 1
Murcia.com