El sábado la asociación de mujeres "Mucho x vivir", conmemoran el día internacional del cáncer de mama

Fuente:

El sábado la asociación de mujeres

Con el eslogan "LA MAGIA DEL ROSA", el próximo sábado, 19 de octubre, se celebra en Alcantarilla el DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE MAMA y con en este motivo el grupo de mujeres de Mucho x Vivir Alcantarilla, de la Asociación Española contra el Cáncer, ha organizado una serie de actividades para la conmemoración del mismo, desarrollándose las del sábado en la plaza Adolfo Suárez, desde las 9 de la mañana, en donde este grupo de mujeres expondrán los diferentes trabajos que realizan durante todo el año, llevarán a cabo la imposición de lazos rosas, con la instalación de un fotocoll para fotografiar a los ciudadanos que lo deseen con el gesto del pulgar de "me gusta".

A las 12:00 horas, en la plaza Adolfo Suárez, se llevará una exhibición de baile y danza a cargo de la ACADEMIA SHEREZADE de Alcantarilla, que dirige Sonia Salinas Gómez.

A las 18:00 horas, para el numeroso público infantil que a esas horas se encuentra en dicha plaza, tendrán la oportunidad de presenciar una magnífica actuación de tarde de magia con ABELMAGIA, el mago murciano de Dolores de Pacheco, Abel Marín Bernabéu, que con tan solo 18 años, cuenta con una gran experiencia, iniciada cuando tan solo tenía siete años, incrementándola en la gran escuela de magia de Ana Tamariz en Madrid. Abel cuando tan solo contaba con 11 años ya participa en el programa concurso de la televisión VEO VEO. Desde la asociación de mujeres de Mucho x Vivir Alcantarilla, han manifestado su gratitud tanto a Sonia Salinas como para Abel Marín su desinteresada colaboración y la predisposición puesta de manifiesto por ambos para estar presentes en las actividades organizadas.

A partir de las 20:00 horas, el Día Internacional se completa con la entrega del Premio del Día Internacional del Cáncer de Mama – "La Magia del Rosa"- 2013, que otorga el grupo de mujeres de Mucho x Vivir, que en esta ocasión se le otorga a todo el elenco de actores y músicos que durante estas ultimas navidades pusieron en escena el musical "Annie", estando todos ellos presentes para recogerlo, siendo una muestra más de agradecimiento para los actores y músicos que solidariamente prestaron una de sus taquillas para el proyecto de Mucho x Vivir.

Finalizando también con la entrega de los premios del III Concurso de Escaparates, en el que han tomado parte 95 establecimientos de nuestro municipio, permaneciendo de color rosa desde el pasado lunes 14 y lo estarán hasta el próximo domingo 20 de octubre. Este concurso de gran éxito ya entre los comerciantes de Alcantarilla, es organizado por Mucho x Vivir y la Asociación Española contra el Cáncer, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Alcantarilla, la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla y en esta edición también la cafetería Estudio 3. La decoración de los escaparates es alegórica al color rosa con total libertad en técnica y estilo. Hay que recordar que el lazo rosa es un símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre Cáncer de Mama.

El sábado la asociación de mujeres Mucho x vivir, conmemoran el día internacional del cáncer de mama - 1, Foto 1
El sábado la asociación de mujeres Mucho x vivir, conmemoran el día internacional del cáncer de mama - 2, Foto 2
El sábado la asociación de mujeres Mucho x vivir, conmemoran el día internacional del cáncer de mama - 3, Foto 3
El sábado la asociación de mujeres Mucho x vivir, conmemoran el día internacional del cáncer de mama - 4, Foto 4
El sábado la asociación de mujeres Mucho x vivir, conmemoran el día internacional del cáncer de mama - 5, Foto 5
Murcia.com