Entregados los premios del III concurso de escaparates

Fuente:

95 comercios de nuestra ciudad han participado dentro de "La magia del rosa"

Entregados los premios del III concurso de escaparates

Durante todo el día de ayer sábado, el grupo de mujeres de Mucho x Vivir – Alcantarilla, perteneciente a la Asociación Española contra el Cáncer de nuestro municipio, desarrollaron una serie de actividades en la plaza Adolfo Suárez, en la conmemoración del Día Internacional contra el cáncer de mama. Por este motivo y por tercer año consecutivo se convocó el concurso de escaparates, bajo el lema: "La magia del rosa", en el que han participado 95 comercios de nuestra localidad. Organizado por esta Asociación y Mucho x Vivir, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Comercio, la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla y la cafetería Estudio 3.

Mucho x Vivir instaló un stand en dicha plaza, junto a la calle Mayor, en donde cientos de personas pasaron por él, conocieron el trabajo y los proyectos que llevan a cabo durante todo el año y se le imponían los lazos rosas y quién lo deseaba pasaba por el fotocoll para fotografiarse con una chistera rosa y una barita mágica para dar continuidad al eslogan de este año.

Por la mañana en el escenario instalado en la plaza Adolfo Suárez, se llevó a cabo una magnífica actuación de baile a cargo de la ACADEMIA SHEREZHADE de Alcantarilla, que dirige Sonia Salinas Gómez. Y ya por la tarde otra magnífica actuación en esta ocasión para el público infantil, pero con numerosas personas adultas, siendo una tarde de magia, a cargo de Abel Marín Bernabéu, ABELMAGIA, el mago murciano de Dolores de Pacheco, que con tan solo 18 años, cuenta con una gran experiencia, iniciada cuando tan solo tenía siete años, incrementándola en la gran escuela de magia de Ana Tamariz en Madrid. Abel cuando tan solo contaba con 11 años ya participó en el programa concurso de la televisión VEO VEO. Desde la asociación de mujeres de Mucho x Vivir Alcantarilla, han manifestado su gratitud tanto a Sonia Salinas como para Abel Marín su desinteresada colaboración y la predisposición puesta de manifiesto por ambos para estar presentes en las actividades organizadas.

A las nueve de la noche, en un acto que estuvo presidido por el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado y la presidenta de Mucho x Vivir, Isabel Manzano, se llevó a cabo la entrega del Premio del Día Internacional del Cáncer de Mama – "La Magia del Rosa"- 2013, que otorga este grupo de mujeres, recayendo en esta edición a todo el elenco de actores y músicos que durante estas ultimas navidades pusieron en escena el musical "Annie", estando todos ellos presentes para recogerlo, siendo una muestra más de agradecimiento para los actores y músicos que solidariamente prestaron una de sus taquillas para el proyecto de Mucho x Vivir, siendo recogido el galardón por el director de la orquesta, José Ignacio Pellicer, una obra del artista alcantarillero Miguel Belchí.

Los premios del III Concurso de Escaparates, han tenido este año una participación de 95 establecimientos de nuestro municipio, permaneciendo de color rosa desde el pasado lunes 14 y lo estarán hasta hoy domingo 20 de octubre. Este concurso de gran éxito ya entre los comerciantes de Alcantarilla, es organizado por Mucho x Vivir y la Asociación Española contra el Cáncer, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Alcantarilla, la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla y en esta edición también la cafetería Estudio 3. La decoración de los escaparates es alegórica al color rosa con total libertad en técnica y estilo. Hay que recordar que el lazo rosa es un símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre Cáncer de Mama.

El Jurado formado por la escritora María Jesús Juan Meseguer, la periodista Marienca Fernández y por Lucia Riquelme García, relaciones públicas para diferentes empresas y eventos de nuestra Región, otorgó los premios previstos a los siguientes escaparates: Premio al más Original: a la Galería de Arte y Enmarcaciones "GARABATOS", con la entrega de una obra del escultor cartagenero Juan José Quirós, que fue entregada a la directora de dicha galería por el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado.

Premio al más Emotivo: para FOTOS MARIBEL con la entrega de un óleo de Ignacio López, que hizo entrega la presidenta de acción social de la Asociación Española Contra el Cáncer de Alcantarilla, Juani Pacheco. El Premio al escaparate más Creativo: para ESTILISMO SIBARITA, recibiendo un grabado original de Miguel Vivo, que le entregó, la relaciones públicas y miembro del jurado, Lucía Riquelme.

El Premio al más Elaborado fue para FERRETERÍA BÁSICA, que recibió un óleo de María José Caride, siéndole entregado por la escritora y miembro del jurado María Jesús Juan. El Premio al escaparate más Sofisticado, fue para TRIYOU JOYERÍA, recibiendo una acuarela de Saura Mira, que entregó el teniente alcalde de Deportes, Luciano Herrero. Mientras que el Premio al escaparate con Mensaje, fue para ÓPTICA CARIDE, con la entrega de una acuarela de Juan Ortuño, que le fue entregada por el mago Abel Marín.

SOTO VOCCE y ELENA MORENO PELUQUEROS, recibieron las Menciones Especiales, con la entrega de un diploma, por la sensibilidad que han demostrado en los elementos utilizados en el proyecto, como así dejaron puesto de manifiesto los miembros del jurado en el acta. Recibieron también un óleo de Ana Alcolea y otro de Penalva, siendo entregados los galardones por Antonia Sánchez y Rosa Sánchez, ambas del grupo de mujeres de Mucho x Vivir.

FOTOS REALIZADAS POR: SAMUEL FRANCO

Entregados los premios del III concurso de escaparates - 1, Foto 1
Entregados los premios del III concurso de escaparates - 2, Foto 2
Entregados los premios del III concurso de escaparates - 3, Foto 3
Entregados los premios del III concurso de escaparates - 4, Foto 4
Entregados los premios del III concurso de escaparates - 5, Foto 5
Murcia.com