El alcalde expulsa del Pleno al portavoz del PSOE

Fuente:

Cuando se estaba tratando el punto vigésimo del orden del día, correspondiente al Pleno ordinario del mes de octubre, la concejala socialista Carmen Tristante en el uso de la palabra aludió personalmente con una evidente falta de consideración al portavoz del Grupo Popular, sin que hubiera motivo alguno. Siguió con esa actitud de alusiones y sin atender la moderación del alcalde, quien le retiró la palabra, a lo que la concejala hizo caso omiso, por lo que el primer edil tras varios avisos le conminó a abandonar el Salón. Como quiera que la Sra. Tristante no hacía el más mínimo caso y en evitación de más incidentes, el alcalde hizo un receso. A la vuelta del descanso, la edil del PSOE seguía en su escaño y con la misma actitud, siendo apoyada por el portavoz de su grupo quien no paró de interrumpir las palabras del alcalde, a lo que éste se vio obligado a retirarle la palabra hasta en tres ocasiones, las mismas que el concejal socialista desoyó y siguió increpando a los miembros del equipo de gobierno en una actitud del todo punto deleznable y fuera de toda lógica en una persona de su formación y experiencia. A la vista de que ni la Sra. Tristante ni el Sr. Sabater guardaban silencio y tras habérselo pedido repetidamente e invocar al artículo 4 del Reglamento Orgánico que todos los miembros del a Corporación tienen el deber de conocer y respetar, el presidente del Pleno haciendo uso de sus facultades legalmente reconocidas, tras amonestar tres veces al portavoz del PSOE, se vio en la obligación de pedirle que abandonara el Pleno, lo que una vez más fue respondido con la más absoluta desobediencia, por lo que el alcalde se vio en la necesidad de pedir a la Policía Local que le acompañara a salida. A continuación, todos los demás concejales de los grupos de la oposición se levantaron y abandonaron el Salón de Plenos, en un acto de evidente irresponsabilidad y quedando asuntos importantes por tratar.

Desde la Alcaldía de Alcantarilla se quiere hacer público su malestar por los incidentes ocurridos, en los que con una forma de actuar extrañamente irresponsable, tanto la concejala socialista Dª Carmen Tristante, como el portavoz de su grupo D. Jose Antonio Sabater han hecho un flaco favor a la institución y a los ciudadanos a los que representan, ya que en un alarde de soberbia antidemocrática, se han saltado el Reglamento a la torera y han desobedecido todas y cada una de las instrucciones dadas por la máxima autoridad municipal. El comportamiento exhibido por los aludidos ediles, así como el posterior abandono de la sesión por parte de los demás miembros de los grupos de la oposición no tiene justificación alguna, y mucho menos cuando quedaban por tratar algunos asuntos del orden del día, algunos de ellos propuestos por los propios grupos municipales que abandonaron el Salón de Plenos.

El portavoz del Grupo Popular, Juan José Gómez Hellín, tacha lo ocurrido como un episodio lamentable, que intenta erosionar el prestigio del equipo de gobierno, pero que sólo consigue que una vez más los ciudadanos asistan indignados a un comportamiento irresponsable de algunos de sus representantes en el Ayuntamiento, cuando en realidad lo que necesitan es que se resuelvan sus problemas, con el esfuerzo de todos y respetando las reglas del juego democrático que todos nos hemos dado.

El alcalde expulsa del Pleno al portavoz del PSOE, Foto 1
Murcia.com