El Secretario General de Industria y de la PYME visita PLASBEL

Fuente:

El Secretario General de Industria y de la PYME visita PLASBEL

Con el objetivo de conocer de primera mano las acciones de reindustrialización de la empresa alcantarillera PLASBEL, esta mañana ha visitado sus instalaciones Luís Valero, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, en compañía del Consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta y del Alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado. Ejercieron de anfitriones Francisco Beltrán Belmonte, Presidente Honorífico, Antonio Beltrán García, Director General y Noelia Beltrán, Directora de Marketing. También estuvieron presentes el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcantarilla, Juan José Gómez Hellín y el director general del INFO, Juan Hernández Albarracín. Tras una reunión en la que los representantes de la mercantil informaron ampliamente a las autoridades sobre los aspectos más importantes de su plan de inversiones y se detallaron los objetivos que se pretendían alcanzar, para mantener su alto nivel competitivo, lo que le ha catapultado al liderazgo en su sector, se realizó una visita a planta.

Desde su creación, PLASBEL Plásticos siempre ha mantenido una política de inversión en maquinaria y en investigación y desarrollo que le ha permitido contribuir a la generación de empleo, ampliando constantemente su capacidad industrial e incrementando su alto nivel tecnológico.

En los próximos años se va a fomentar la expansión, tanto dentro como fuera de nuestro país, aprovechando las capacidades y potencialidades de la zona, contribuyendo a dinamizar la economía local y regional.

Entre los asistentes a la reunión, cabe también destacar la presencia de Ana Belén Martínez de la empresa MERCADONA, uno de los clientes estratégicos de PLASBEL .

El nuevo y ambicioso plan de inversiones presentado alcanzará los 4,5 millones de euros, para lo que cuenta con el apoyo decidido del Ministerio de Industria, quien ha concedido dos importantes ayudas de 976.749 y 2.379.352 euros, dentro del Plan de Reindustrialización de los años 2012, 2013 y 2014.

Para terminar la visita, tanto el Secretario General, como el Consejero y los representantes de la empresa atendieron a los medios de comunicación.

El Secretario General de Industria y de la PYME visita PLASBEL - 1, Foto 1
El Secretario General de Industria y de la PYME visita PLASBEL - 2, Foto 2
Murcia.com