Los agentes de la Policía Local realizaron un total de 814 servicios con la grua municipal durante el ejercicio de 2013

Fuente:

Los Agentes de la Policía Local de Alcantarilla realizaron un total de 814 servicios con la grúa municipal durante el ejercicio de 2013. De ellos, 752 fueron retiradas de los turismos al Depósito Municipal de Vehículos por muy diversos motivos. 422 fueron retirados por mal estacionamiento o estacionar en zonas prohibidas, siendo 141 vehículos los que fueron retirados por carecer de documentación, Seguro Obligatorio o por deficiencias técnicas en los mismos. Por otro lado, fueron 78 los vehículos retirados por alcoholemia positiva, poniéndose todos ellos a disposición judicial. Por accidente de circulación, fueron 15 los vehículos retirados de la vía pública. Por último, se desplazaron de lugar a las cercanías sin ser retirados, un total de 62 vehículos.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA HAN PARTICIPADO ACTIVAMENTE EN LA CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL DE CAMIONES Y FURGONETAS ORGANIZADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRAFICO A NIVEL NACIONAL Y QUE SE HA DESARROLLADO DEL 10 AL 16 DE FEBRERO EN DISTINTAS VIAS DE ESTA POBLACIÓN.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han participado activamente en la campaña de Vigilancia y Control de camiones y furgonetas organizada por la Dirección General de Tráfico a nivel nacional y que se ha desarrollado del 10 al 16 de febrero en distintas vías de esta población.

Entre los conceptos transmitidos a los conductores de estos vehículos está la de que la conducción de un turismo no es igual que la de una furgoneta, ya que el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo cuando va cargada. Por otro lado, la correcta sujeción de la carga es fundamental para la seguridad. Asimismo, se ha hecho hincapié en que el exceso de tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones, aumentando el riesgo de sufrir un accidente, por lo que la instalación de dispositivos que puedan aumentar el campo de visión del conductor aumenta la seguridad de los vehículos. Por décimo año consecutivo, ha descendido la siniestralidad en carretera, siendo la 1ª vez en la historia que el número de fallecidos en accidente es inferior a 1000. El pasado año fueron sancionados 5522 vehículos durante la realización de esta campaña, que sometió a control a un total de 20958, lo que supone un 26 % de vehículos sancionados. Por último, camiones y furgonetas suponen un 15 % del Parque Nacional de Vehículos.

AGENTES DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA IDENTIFICAN A UN INDIVIDUO DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA QUE PORTABA UN ROLLO DE 150 M. DE CABLE Y HERRAMIENTAS DE CORTE EN LA AVDA. DE LAS AMERICAS DEL POLÍGONO INDUSTRIAL OESTE DE ESTA POBLACIÓN.

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla han identificado a un individuo de nacionalidad española que portaba un rollo de 150 m. de cable y herramientas de corte en la Avda. de las Américas del Polígono Industrial Oeste de esta población. Los actuantes sorprendieron aun individuo de 38 años de edad cuando portaba el material citado, alegando que lo había encontrado en el suelo junto a una farola abatida y que desconocía la identidad del propietario. Al no poder justificar su propiedad y su procedencia, el material fue intervenido y trasladado a dependencias policiales tras realizar las oportunas diligencias.

Los agentes de la Policía Local realizaron un total de 814 servicios con la grua municipal durante el ejercicio de 2013, Foto 1
Murcia.com