Dispositivo de seguridad y tráfico con motivo de la celebración del desfile de carnaval

Fuente:

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han preparado un dispositivo de seguridad y tráfico con motivo de la celebración del desfile de Carnaval que organiza la Concejalía de Cultura y Festejos del Excmo. Ayuntamiento de esta población para el próximo domingo día 02 de marzo a partir de las 12,00 horas. Por todo ello, y a partir de las 10,00 horas, se cortará al tráfico la calle Mayor en su totalidad, saliendo el desfile de este año de la C/ Término y acabando en el cruce con el Camino de la Piedra. Se retirarán los turismos que queden estacionados en dicha vía, siendo trasladados al Depósito de Vehículos, por lo que se espera la colaboración de los propietarios para no tener que llegar a ese extremo. Por otro lado, el transporte público urbano se verá afectado durante la celebración del desfile, quedando operativas las paradas de La Pradera y la de Hero.

AGENTES DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DETIENEN A UN INDIVIDUO DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA COMO PRESUNTO AUTOR DE UN ROBO CON FUERZA AL SER SORPRENDIDO EN LA C/ FERNANDO III EL SANTO DE ESTA POBLACIÓN CUANDO TRANSPORTABA DIVERSAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO SUSTRAIDAS EN UNA NAVE INDUSTRIAL DE LA ZONA.

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a un individuo de nacionalidad española como presunto autor de un Delito de robo con fuerza al ser sorprendido en la C/ Fernando III el Santo de esta población cuando transportaba diversas herramientas de trabajo sustraídas de una nave industrial de la zona.

Los agentes observaron en actitud sospechosa aun individuo de 21 años de edad en las inmediaciones del tanatorio, saliendo huyendo junto a otros jóvenes que no pudieron ser identificados mientras arrojaban todo tipo de herramientas de trabajo profesionales, como taladros, motopicos y sierras de diversa índole. Tras ser detenido, manifestó de forma voluntaria y verbal que los utensilios citados habían sido sustraídos de una nave industrial de la zona, por lo que fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias oportunas. Asimismo, el material recuperado fue depositado en Comisaría de Policía a la espera de la localización de su propietario para su entrega y devolución.

RESUMEN DE SERVICIOS REALIZADOS POR AGENTES DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DURANTE EL PASADO MES DE ENERO DE 2014 EN ESTA POBLACIÓN.

Se han realizado controles en distintos puntos de la población con un resultado de 39 vehículos sometidos a control con un total de 82 personas identificadas durante los mismos. Por otro lado, han sido 5 las intervenciones en contra del patrimonio, siendo 4 las realizadas en servicios contra la seguridad. Asimismo, se realizaron 30 denuncias administrativas, realizándose 24 servicios de auxilio al ciudadano. También se realizaron 38 servicios de concentraciones contra la paz social, siendo 2 los vehículos sustraídos que fueron recuperados durante este periodo. Por último, fueron 19 los servicios realizados en auxilio a los distintos juzgados de la región, realizándose 55 servicios de vigilancia.

Dispositivo de seguridad y tráfico con motivo de la celebración del desfile de carnaval, Foto 1
Murcia.com