Alcantarilla entrega mañana sus premios de la mujer a la Asociación "Mujeres Hileras", a nivel institucional

Fuente:

Y a Encarna Guirao Jara, el premio individual

Alcantarilla entrega mañana sus premios de la mujer a la Asociación

Mañana concluyen las actividades programadas por el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la concejalía de Sanidad y Servicios Sociales, dentro del área de Mujer, que comenzaron el pasado lunes, con la entrega de los Premios de la Mujer de Alcantarilla, en su sexta edición, que le han sido concedidos a nivel institucional, a la Asociación "Mujeres Hileras" y el individual a Encarna Guirao Jara, Directora de Personas. El acto en el que se conmemorará el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, se celebrará en el salón de actos de la Residencia "Virgen de la Salud", en la calle San Fernando, de Alcantarilla, a las 12:00 horas. Los galardones serán entregados por la senadora, María José Nicolás, el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado y la teniente alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, Salud Hernández, quién dará también lectura al Manifiesto 8 de marzo, que a nivel institucional se ha previsto desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. En el día de hoy el Alcalde de Alcantarilla recibió a las premiadas en el Ayuntamiento, como ya es una tradición, haciéndoles entrega del acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado 7 de febrero, por el que eran designadas las mismas.

Junto al premio, las galardonadas recibirán otro muy significativo premio, es el que han realizado las personas mayores del Centro de Estancias Diurnas "Pedro Hernández Caballero", que en esta ocasión han recaído en la CATEGORÍA INDIVIDUAL, a Encarna Guirao Jara, Directora de Personas, RS y Relaciones Institucionales de Hero Iberia (España y Portugal), siéndole otorgado este galardón por ser claro ejemplo de la importancia de la presencia de la mujer en los puestos directivos y por su contribución a favorecer la integración laboral de las mujeres del municipio, mediante el desarrollo de políticas de igualdad.

En la CATEGORÍA INSTITUCIONAL a la Asociación "MUJERES HILERAS" de Alcantarilla, grupo de diez mujeres de las 25 que comenzaron el proyecto-, saliendo adelante con muchas dificultades y que gracias al reciclado y al trabajo que realizan, han mantenido el proyecto incluso cuando carecían de apoyos. Iniciaron su camino en el año 2002 en el Barrio de San José Obrero, siendo su objetivo principal, ha sido y lo continua siendo, el de la promoción de mujeresen situación de exclusión social, para que puedan acceder a condiciones de vida más dignas.Se trata de un proyecto centrado en la formación, promoción de la mujer a través del acompañamiento sociolaboral, para ello y de modo transversal utilizan el reciclaje de ropa y enseres como soporte del proyecto. Otorgándoles el galardón al destacar este colectivo de mujeres que conforman la Asociación en la contribución de la misma para la promoción de las mujeres con dificultades de inserción socio-laboral, en la vida social, cultural y laboral del Municipio. El premio será recogido por su presidenta, Felisa Álvarez, junto al resto de mujeres que componen esta Asociación.

Estos Premios, que se otorgan en su sexta edición, se enmarcan dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Alcantarilla con motivo del Día Internacional de la Mujer, a nivel Institucional e Individual, institucionalizándose los mismos con el fin de reconocer la labor desarrollada por aquellas personas o entidades que en su vida o hacer diario, favorecen y ayudan a una plena integración de la mujer en la realidad laboral, social y cultural del Municipio.

Alcantarilla entrega mañana sus premios de la mujer a la Asociación Mujeres Hileras, a nivel institucional - 1, Foto 1
Alcantarilla entrega mañana sus premios de la mujer a la Asociación Mujeres Hileras, a nivel institucional - 2, Foto 2
Murcia.com