El domingo comenzaron los actos programados para la celebración del homenaje al Nazareno

Fuente:

El domingo comenzaron los actos programados para la celebración del homenaje al Nazareno

El domingo pasado comenzaron los actos para homenajear y recordar a los nazarenos de nuestro municipio, actos que son organizados por la Junta de Hermandades Pasionarias y el Ayuntamiento de Alcantarilla. La mañana comenzó con la Santa Misa en la Parroquia de San Pedro Apóstol, oficiada por el párroco de la misma y Capellán de la Junta de Hermandades, José Antonio García, en honor a todos los nazarenos y cofrades de Alcantarilla, Una vez finalizada la comitiva se dirigió desde la plaza de San Pedro por la calle Mayor con el acompañamiento de la joven Banda de Tambores y Cornetas "Centuriones de San Pedro" de la Hermandad de San Pedro y Stmo. Cristo de la Esperanza, de Alcantarilla, para llegar hasta la escultura del Nazareno, obra del escultor alcantarillero Anastasio Martínez Valcárcel, que se encuentra en la calle Mayor, esquina de las calles La Nona y Pasos, en donde se tributó el homenaje al Nazareno con la colocación de una corona de laurel, de manos del alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado Sánchez y el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, José Riquelme Oliva. Así como una oración-responso realizado por el Capellán, para acabar la Banda de CCTT "Centuriones de San Pedro", estrenaron una marcha que han dedicado a su Titular, San Pedro, "En las puertas del Cielo" y el próximo sábado estrenarán otra marcha llamada "Saeta y Azotes". Esta joven banda de cornetas y tambores tiene tan solo un año y medio de historia y ya cuenta con tres marchas propias, compuestas por un miembro de la misma, David León del Tesoro.

Los asistentes al acto se desplazaron desde el monumento hasta el Centro Cultural "Infanta Elena", en donde se realizó la presentación de la revista oficial "Semana Santa 2014", a cargo de Diego Guzmán Alburquerque, nazareno alcantarillero perteneciente a la Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo "Señor del Mundo" y Santo Entierro. Revista y cartel anunciador que para esta Semana Santa contempla ya la imagen de Ntra. Sra. de Las Lágrimas, de la Hermandad de la Virgen del Primer Dolor, que procesiona la tarde del Domingo de Ramos por la calles de Alcantarilla, imagen captada por el fotógrafo alcantarillero Emilio A. Cano, al resultar ganador del concurso de fotografía que a tal fin se organiza.

Los actos concluyen este próximo fin de semana, con el Vía Crucis el próximo viernes y el I Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores al día siguiente, a las 20:00 horas en la plaza de San Pedro.

FOTOGRAFÍAS: MANUEL ALMIRA

El domingo comenzaron los actos programados para la celebración del homenaje al Nazareno - 1, Foto 1
El domingo comenzaron los actos programados para la celebración del homenaje al Nazareno - 2, Foto 2
El domingo comenzaron los actos programados para la celebración del homenaje al Nazareno - 3, Foto 3
El domingo comenzaron los actos programados para la celebración del homenaje al Nazareno - 4, Foto 4
El domingo comenzaron los actos programados para la celebración del homenaje al Nazareno - 5, Foto 5
Murcia.com