Presentado el XXIV Trofeo Guerrita de ciclismo en Alcantarilla

Fuente:

La prueba se disputará el próximo domingo 30 de marzo, con 23 equipos, 161 ciclistas y 148 kilómetros

Presentado el XXIV Trofeo Guerrita de ciclismo en Alcantarilla

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcantarilla, a las 11:00 horas, se ha llevado a cabo la Presentación Oficial del XXIV TROFEO GUERRITA - Memorial Juan Romero y Diego Sánchez -,  prueba de la COPA DE ESPAÑA, con la presencia del alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, José López Tortosa, así como el presidente del club organizador la Peña Ciclista Guerrita, Diego Sánchez Pacheco. La prueba se realizará el próximo domingo, 30 de marzo, con salida y llegada en la calle Mayor de Alcantarilla, junto al jardín de la Constitución. 161 ciclistas pertenecientes a 23 equipos, 22 de toda España, junto con el equipo ruso del Lokomotiv, estarán preparados para la salida a las 9:45 horas, con una previsión de llegada sobre las 13:50 horas en el mejor de los horarios, tras haber recorrido 148 Km.

Con el empuje, dedicación y trabajo de la Peña Ciclista organizadora, el apoyo de la Dirección General de Deportes, las gestiones de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla y la ayuda de la Federación Murciana de Ciclismo, ha sido posible reunir el presupuesto necesario para una prueba de esta envergadura y que esta gran prueba no desaparezca de la élite del ciclismo nacional.

La Copa de España de ciclismo en ruta llega a la Región de Murcia, más concretamente a Alcantarilla, el próximo domingo con 21 equipos inscritos: 3 de Andalucía: CAJAMAR ALMERÍA, SEMAR ÉLITE INERGIA Y ANDALUCÍA-TREBUJENA; 1 de Asturias: CIUDAD DE OVIEDO-TARTIERE AUTO; 4 equipos de Navarra: LIZARTE, TELCO’M-GIMEX, HOSTAL LA TORRE y G.D. GEOX-CANTABRIA INFINITA; 2 equipos del País Vasco: GUIPUZKOA y SEGUROS BILBAO; 6 equipos de la Comunidad Valenciana: GSPORT VALENCIA TERRA I MAR, MUTUA LEVANTE-DELIKIA, ATIKA-SAFIRFRUITS, CONTROLPACK, BENICASIM ME GUSTA y METAL LUCE BICYCLE TEAM; 1 de Cantabria: GOMUR – CANTABRIA DEPORTE; 1 equipo de Galicia: SUPERMERCADOS FROIZ; 1 equipo de Extremadura: BICICLETAS RODRÍGUEZ-EXTREMADURA; 1 equipo de Cataluña: COLUER CICYCLES; 1 equipo de Castilla y León: SPECIALIZED-FUNDACIÓN ALB CONTADOR, 1 equipo de la Región de Murcia: BICICLETAS PEMOY y de Rusia nos llega el LOKOMOTIV.

Indicar que el liderato de la Copa lo tienen los LOKOMOTIV con VADIM ZHURAVLEX (257 puntos y con otros dos corredores entre los diez primeros.

Muy cerca de la clasificación están Inziarte (253), del Gipuzkoa, Sergio Mínguez (250) del Supermercados Froiz y Antton Ibarguren (241) del Telcom.

Destacar que en el pelotón contaremos con el alcantarillero Antonio Soto Guirao, en las filas de equipo navarro Hostal La Torre, así como otros dos murcianos, en el equipo vasco Seguros Bilbao, Álvaro Martínez y en el equipo alicantino Mutua Levante-Delika, Samuel Nicolás.

En el XXIV Trofeo Guerrita se darán seis vueltas de cinco kilómetros por un circuito urbano en Alcantarilla, que discurrirá por calle Mayor, hasta rotonda de Sangonera la Seca a la Avda. Príncipe, hasta la rotonda de acceso a Alcantarilla junto a Hero, para acceder de nuevo a la calle Mayor. El resto de los kilómetros se desarrollan por Barqueros, Alto del Cinto, Pliego, Alto de Espuña (3ª Categoría), Gebas, Alto de la Perdiz (1ª Categoría), Alto de Gebas (3ª Categoría), para volver por Fuente Librilla hacia Alcantarilla a línea de meta que estará situada en la calle Mayor junto al jardín de la Constitución.

Este Trofeo, cuya primera edición se realizó en 1990, consiguió en pocos años ser la prueba más importante de la región y una de las más destacadas a nivel nacional. Desde los comienzos de la Copa de España, que reúne las mejores pruebas ciclistas élite del país, el Trofeo Guerrita ha formado parte de la misma, haciendo que el nombre de Alcantarilla y de la Región de Murcia sea aún más conocido por parte de todos los aficionados a este deporte de toda la geografía española y posibilitando que los mejores equipos y corredores de España participaran todos los años en el mismo.

Sin lugar a dudas es un orgullo para Alcantarilla y la región murciana, el que haya sido elegido el TROFEO GUERRITA de nuevo para formar parte de esta Copa de España de Ciclismo en Ruta de la categoría Élite y Sub-23 de 2013, que a través de la RFEC quedó planificada con el siguiente calendario:

23/02/2014 - CIRCUITO GUADIANA - EXTREMADURA

9/03/2014 - AIZTONDO KLASIKA - PAÍS VASCO

16/03/2014 - GRAN PREMIO MACARIO - EXCMO. AYTO. ALCALA DE HENARES – MADRID

30/03/2014 - XXIV - TROFEO GUERRITA -MEMORIAL JUAN ROMERO Y DIEGO SANCHEZ- ALCANTARILLA (MURCIA)

06/04/2014 - MEMORIAL VALENCIAGA - PAÍS VASCO

27/04/2014 - MEMORIAL RODRIGUEZ INGUANZO – CANTABRIA

01/05/2014 - CLASICA SANTIKUTZ - PAÍS VASCO

04/05/2014 – CLASICA CIUDAD DE TORREDONJIMENO.

Presentado el XXIV Trofeo Guerrita de ciclismo en Alcantarilla - 1, Foto 1
Presentado el XXIV Trofeo Guerrita de ciclismo en Alcantarilla - 5, Foto 5
Murcia.com