Presentada I gran feria del Comercio de Alcantarilla

Fuente:

Se celebrará los días 3, 4, 5 y 6 de abril

Presentada I gran feria del Comercio de Alcantarilla

En la mañana de hoy se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento la I GRAN FERIA DEL COMERCIO DE ALCANTARILLA que se celebrará en nuestro municipio, en la plaza Adolfo Suárez, los días 3, 4, 5 y 6 de abril, con la presencia del alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla, Manuel Jiménez Ortuño, acompañados también por el teniente Alcalde del área de Industria y Comercio, Juan José Gómez, junto con un grupo de los comerciantes que participarán en la misma, entre los que se encontraban como colaboradores el director general del diario La Verdad, Antonio Gonzalez García, así como Manuel Pérez Rojo, responsable en la Región de Murcia de Zankiu. La inauguración está prevista para el jueves 3 de abril a las 10 de la mañana, en la plaza de Adolfo Suárez y estará presidida por la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía de la Región de Murcia, María Dolores Alarcón Martínez.

La I Gran Feria del Comercio de Alcantarilla estará abierta del 3 al 6 de abril, abriendo al público el Jueves (3) y viernes (4), de 10'00 a 14'00 h. y de 17'00 a 21'00 h. y Sábado (5) y domingo (6), de 10'30 h. a 14'00 h. y de 16'30 a 21'00 h. Esta gran feria está organizada por la Asociación de Comerciantes, con la colaboración de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Alcantarilla y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Alcantarilla HosteKantara.

Para el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, "después de los éxitos obtenidos por la Asociación de Comerciantes en ediciones anteriores, en la sana intención de reactivar a través de estas ferias las ventas del pequeño comercio, a la par que dinamizar los núcleos urbanos para atraer una gran afluencia de visitante, agradeciendo la colaboración que viene ofreciendo la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía, a través de su directora general, María Dolores Alarcón, así como el gran trabajo desarrollado por los comerciantes, con Manuel Jiménez al frente, como presidente de la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla".

El alcalde de Alcantarilla, también agradeció "la colaboración y el apoyo que se recibe de los medios de comunicación, como es el que hoy aquí tenemos y de empresas como Zankiu que apuestan por nuestro municipio. Es importe también el trabajo que desarrolla la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla iniciando esta primera Gran Feria del Comienzo, pero también apostando en los años anteriores en la realización durante cinco ediciones de la Gran Feria Outlet, campañas para el comercio como: "Alcantarilla interesa", "Los sábados de Alcantarilla interesan", "Alcantarilla interesa aprovéchate en Rebajas", todo culminado con esa magnífica Mención Especial de los Premios Mercurio, que les otorgó la Cámara de Comercio de Murcia, todo iniciado en aquella gran colaboración y adhesión de los comerciantes con "Alcantarilla Centro Comercial Abierto". Sin lugar a dudas, este próximo fin de semana la plaza Adolfo Suárez tendrá una actividad impresionante y contará con un gran número de personas, si tenemos en cuenta que se concitará tanto esta Gran Feria del Comercio, como el final de la III Ruta de la Tapa y el Cóctel que llevan a buen puerto también otros comerciantes como son los hosteleros de HosteKantara".

El presidente de Asociación de Comerciantes, Manuel Jiménez, manifestó que "esta I Gran Feria contará con todas las novedades de la temporada estival de primavera, que acaban de inaugurar los establecimientos alcantarilleros, así como la del próximo verano, ya prácticamente a la vuelta de la esquina, con un total de 20 stand que inundarán de color, moda y tendencias la plaza Adolfo Suárez, en el centro de nuestra ciudad. Ropa, calzado, joyería, complementos, peluquería y un largo etcétera se dan cita para dar la bienvenida al la primavera-verano 2014. También le ha sido cedido un stand al Comedor Social Beata Piedad de la Cruz para que también pueda acompañarles, estar presentes y conseguir algunos beneficios que redunden para el propio comedor social".

Como bien indican los comerciantes a través de su presidente, "con precios realmente atractivos y difícilmente resistibles. Además el domingo 6, a las seis de la tarde, se llevará a cabo una pasarela de moda, en la que improvisados soñadores con el mundo de la moda, en la que intervendrán ella, chicos y chicas, niños y niñas y no tan niñas también de nuestra localidad, de nuestra región e incluso alguna de otras provincias cercanas a la nuestra, puesto que para ello, la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla el pasado domingo en su sede, para quién lo deseó, pudo presentarse a un casting y poder participar en dicha pasarela, en donde todas las edades tuvieron esta oportunidad. En concreto se presentaron más de un centenar de personas a ella, siendo 77 las elegidas para participar en la misma".

En esta primera edición, la principal novedad en la Feria, como nos indica su presidente, Manuel Jiménez Ortuño, "nos hemos adaptado a las nuevas tecnologías, porque pensamos que ya no son parte del futuro, sino del presente más inmediato, algo pionero a nivel nacional que ponemos en marcha como experiencia piloto. Por ello, hemos instaurado una aplicación móvil, ZANKIU, por la cual pueden quién así la tengan descargada en sus móviles, interactuar con la Feria y sellar cada vez que compren, permitiendo también estar a la última en las ofertas inminentes que tenga la Feria en ese momento, es un buy and go, además tendrá un premio fijo por acumulación de sellos y participación en los sorteos de cheques regalos para consumir en el mismo recinto".

Presentada I gran feria del Comercio de Alcantarilla - 1, Foto 1
Presentada I gran feria del Comercio de Alcantarilla - 2, Foto 2
Presentada I gran feria del Comercio de Alcantarilla - 3, Foto 3
Presentada I gran feria del Comercio de Alcantarilla - 4, Foto 4
Presentada I gran feria del Comercio de Alcantarilla - 5, Foto 5
Murcia.com