Pedro Pérez Martínez será distinguido el próximo sábado como Cofrade Mayor de la Semana Santa 2014

Fuente:

El próximo sábado, 5 de abril, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural "Infanta Elena", se llevará a cabo el Pregón de la Semana Santa, que organiza la Junta de Hermandades y en el mismo también recibirá el nombramiento y los atributos el Cofrade Mayor de la Semana Santa alcantarillera 2014, que por acuerdo de dicha Junta, ha recaído en la persona de Pedro Pérez Martínez, conocido en nuestra población con el apodo familiar de "El Tontino".

La mayor de las distinciones que la Junta de Hermandades Pasionarias de Alcantarilla entrega, le distingue por haber vivido la Semana Pasional de su pueblo, desde muy niño, primero junto a su padre Juan- y después como incondicional devoto de la Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo " Señor del Mundo" y Santo Entierro. Y en el día del Corpus Cristi -y a lo largo de todo el año - Camarero del Señor, siendo uno de los portadores del Palio. Por su profunda religiosidad. Por vivir y contagiar la Semana Santa a todo su entorno, es por lo que la Junta de Hermandades Pasionarias, le designa Cofrade Mayor de la Semana Santa de Alcantarilla 2014.

Pedro nació en Alcantarilla en el año 1936, cuenta con 78 años, es el actual patriarca de una saga que tiene sus orígenes familiares en 1834. Está casado con Dolores Salmerón Giner, son padres de dos hijos, Isabel y Juan, de cuyos matrimonios con José Pellicer Córdoba y Petra María Carrillo Guzmán, respectivamente, han dado a sus felices abuelos cuatro nietos: Esperanza, Perico, Pedro y María Dolores.

Los comienzos de Perico en el noble arte de la obtención del yeso fueron muy tempranos. Por circunstancias de la vida tuvo que ponerse con muy pocos años -y junto a su madre- al frente de la cantera, con el artesanal oficio de la extracción de la piedra, en las canteras alcantarilleras, con la habitual ayuda de barrenos, la cocción en unos hornos artesanos y molienda final. Para pasar luego a la venta final en capazos o por fanegas. En aquellos tiempos de penurias, las compras se hacían mayormente al pincho, visitando los domicilios casi siempre en bicicleta- de sus clientes.

Pedro Pérez Martínez será distinguido el próximo sábado como Cofrade Mayor de la Semana Santa 2014 - 1, Foto 1
Pedro Pérez Martínez será distinguido el próximo sábado como Cofrade Mayor de la Semana Santa 2014 - 2, Foto 2
Murcia.com