La Comunidad extiende el servicio de Ayuda a Domicilio al municipio de Alcantarilla

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio destinado a la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio a personas en situación de dependencia en el municipio de Alcantarilla.

Este acuerdo está incluido en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que está promoviendo la consejería de Sanidad a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y que tiene previsto extenderse a todos los municipios de la Región.

Además del municipio de Alcantarilla, ya se han suscrito convenios con los municipios de Abarán y Puerto Lumbreras, por un importe global de 465.000 euros durante el año 2014, y próximamente se incorporarán Yecla y Alhama de Murcia.

Hasta ahora, estos beneficiarios percibían una prestación económica vinculada al servicio, mientras que tras la implantación de este servicio público, podrán recibir directamente el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Este tipo de ayuda propicia una mejor atención a este colectivo, que requiere de un apoyo especial para realizar actividades de su vida diaria e incrementar su autonomía.

Las actuaciones incluyen servicios relacionados con la atención personal, centradas en mantener las habilidades básicas en la realización de actividades de la vida diaria, así como otros relacionados con la atención de necesidades domésticas o del hogar.

La Comunidad extiende el servicio de Ayuda a Domicilio al municipio de Alcantarilla - 2, Foto 2
Murcia.com