Detienen a una mujer de nacionalidad rumana como presunta autora de un robo con fuerza

Fuente:

Al sustraer una cadena y una cruz de oro a un viandante

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a una mujer de nacionalidad rumana como presunta autora de un robo con fuerza a sustraer una cadena de oro y una cruz a un viandante que circulaba por la Avda. Martínez Campos de esta población. Tras recibir aviso de vecinos que observaban a una pareja discutiendo, los actuantes se personaron en el lugar comprobando como un hombre retenía a una mujer que intentaba darse a la fuga ante la presencia policial, ya que presuntamente acababa de sustraer una cadena de oro con una cruz a un vecino. Una mujer de 23 años reconoció los hechos, por lo que fue detenida y trasladada a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias oportunas.

AGENTES DEL EQUIPO DE DILIGENCIAS E INFORMES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DETIENEN A UN INDIVIDUO DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO AL SER SORPRENDIDO CUANDO CONDUCIA UN TURISMO EN LA C/ COSTA RICA DE ESTA POBLACIÓN Y TRIPLICABA LA TASA MÁXIMA PERMITIDA DE ALCOHOL.

Agentes del Equipo de Diligencias e Informes de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a un individuo de nacionalidad española como presunto autor de un Delito contra la Seguridad del Tráfico al ser sorprendido cuando conducía un turismo en la C/ Costa Rica de esta población y triplicaba la tasa máxima permitida de alcohol. Tras observar como el turismo que conducía invadía irregularmente el carril contrario de circulación, los Agentes detuvieron el mismo para invitar a su conductor a someterse a la correspondiente prueba de alcoholemia. Un individuo de 19 años de edad dio resultado positivo, triplicando el máximo permitido de alcohol, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción del correspondiente atestado. Asimismo, el turismo que conducía fue inmovilizado y puesto a disposición judicial en el Depósito Municipal.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA PARTICIPARAN DEL DIA 2 DE JUNIO Y HASTA EL DIA 8 EN LA CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL DE ALCOHOLEMIA Y DROGAS ORGANIZADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRAFICO A NIVEL NACIONAL.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla participarán desde el día 2 de junio y hasta el día 8 en la Campaña de Vigilancia y control de Alcoholemia y Drogas, organizada por la Dirección General de Tráfico a nivel nacional. Es evidente que aunque nos creamos en pleno uso de nuestras facultades físicas y mentales con la ingesta de alcohol estamos multiplicando el riesgo de sufrir un accidente. Por otro lado, el alcohol no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas. En el año 2013 se realizaron análisis toxicológicos a 557 conductores fallecidos en accidente de circulación, presentando 240, el 43,09 % de ellos, resultados positivos en sangre a drogas o alcohol. En dichos controles también se trabajará la idea del peatón como usuario más débil de la vía, siendo necesario que esté en pleno uso de sus facultades físicas y mentales para no correr riesgos. La ingesta de drogas o alcohol también supone un peligro como usuario de la vía pública, estando demostrado que en zona urbana, el mayor número de fallecidos se produce por atropello. Distintas calles y avenidas de esta población serán el escenario donde se desarrollarán los controles.

Detienen a una mujer de nacionalidad rumana como presunta autora de un robo con fuerza, Foto 1
Murcia.com