El alcalde recibe a los tres equipos ascendidos del club baloncesto JAIRIS de Alcantarilla

Fuente:

El alcalde recibe a los tres equipos ascendidos del club baloncesto JAIRIS de Alcantarilla

El alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, junto con el teniente alcalde de Deportes, Luciano Herrero, así como los delegados de alcaldía de Deporte Escolar, Isidro Serrano y el de Escuelas Deportivas, Antonio Martínez, han llevado a cabo en la tarde de hoy una recepción oficial del Ayuntamiento de Alcantarilla, a los tres equipos del Club Baloncesto Jairis de Alcantarilla, que ascendido a la liga EBA el equipo HERO JAIRIS de 1ª Nacional Masculino, al ganar en la Final al Estudiantes de Cartagena por 58-79 después de una aplastante racha de veintitrés victorias consecutivas, sólo perdieron en la primera jornada contra el Club Baloncesto Balneario de Archena.

También el equipo UCAM JAIRIS de 1ª División Nacional Femenino, que ha ascendido a la Liga Femenina 2, ganando en la Final de la Fase de Ascenso, disputada en Mazarrón, al Centros Único Real Canoe por 60-56.

Y por último, el equipo Peluqueros DELFI- JAIRIS, de la 2ª División Senior Femenino, siendo este el segundo de los equipos que el C.B. Jairis tiene en Senior Femenino que militaba en la 2ª División y que han ascendido a la primera División Nacional Femenina tras proclamarse brillante vencedora en la Final a 4 de la Segunda División en la que ganó al A.D. Infante por 63-68.

El alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, hizo entrega de una fachada del Ayuntamiento, al presidente del Club Baloncesto Jairis, Andrés Francés, no sin antes felicitarles y darles la enhorabuena a los tres equipos y al propio club por estos tres ascensos, así como por los triunfos cosechados durante toda la temporada, por ser ante todo embajadores y embajadoras de nuestro municipio al llevar el nombre de Alcantarilla por múltiples rincones de nuestra Región y fuera de ella. El presidente del CB Jairis, agradeció al alcalde la recepción oficial llevada a cabo y pidió un esfuerzo y compromiso municipal, en definitiva de la población de Alcantarilla, en apoyar económicamente al Club o intentar conseguir que empresas de nuestro municipio apuesten y continúen apostando por este Club, el decano del baloncesto en nuestra Región. Apoyo que también les mostró de colaboración y coordinación en el día a día, apoyando a los mismos con la disposición de los pabellones cubiertos que este municipio tiene, como así indicó el teniente alcalde de Deportes, Luciano Herrero.

Al acto también acudieron los miembros de la Junta Directiva que en algunos casos ya llevan varias décadas trabajando en este club que fundó, el ya desaparecido, Fausto Vicent.

El alcalde recibe a los tres equipos ascendidos del club baloncesto JAIRIS de Alcantarilla - 1, Foto 1
El alcalde recibe a los tres equipos ascendidos del club baloncesto JAIRIS de Alcantarilla - 2, Foto 2
El alcalde recibe a los tres equipos ascendidos del club baloncesto JAIRIS de Alcantarilla - 3, Foto 3
El alcalde recibe a los tres equipos ascendidos del club baloncesto JAIRIS de Alcantarilla - 4, Foto 4
El alcalde recibe a los tres equipos ascendidos del club baloncesto JAIRIS de Alcantarilla - 5, Foto 5
Murcia.com