Mañana viernes comienza en Alcantarilla la I Feria Gastronómica Musical

Fuente:

Organizada por los hosteleros de la Plaza Adolfo Suárez los fines de semana del 20 de junio al 13 de julio

Mañana viernes comienza en Alcantarilla la I Feria Gastronómica Musical

Este viernes contaremos con el concierto de IGUANA TANGO

En un emotivo acto, dado que estaba presidido con la imagen del nuevo Rey Felipe VI, en la mañana de hoy se ha presentado en rueda de prensa, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcantarilla, la I FERIA GASTRONÓMICA MUSICAL (ALCANTARILLA FOOD MUSIC 100% VERANO), acto presidido por el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, los concejales del área de Industria y Comercio, Juan José Gómez y Eva María Duarte, junto con el representante del Grupo Hostelero Plaza Adolfo Suárez, organizadores de la misma, Sergio Fernández. La misma dará comienzo el próximo viernes, 20 de junio, con una actuación en concierto de Iguana Tango, previamente a las siete de la tarde tendremos la animación infantil con un musical y regalos para todos los niños asistentes, gracias a la colaboración que los organizadores han tenido de la empresa alcantarillera Hero España, con más del mil surtidos de productos infantiles. También estuvieron presentes en representación de COPE, Manolo Sotomayor y la representación musical la tuvimos con el comunicador de televisión y cantante en el grupo Los Happys, Antonio Hidalgo.

Esta I Feria Gastronómica Musical se llevará a cabo los viernes y sábado que restan del mes de junio y los del mes de julio hasta el domingo 13 de julio. En la misma participan 19 ESTABLECIMIENTOS: A BOMBO Y PLATILLO, BOTELLERÍA LA MORADA, CAFÉ MAY DAY, CAFETERÍA A CERO GRADOS, CEVECERÍA EL ESQUINAZO, CERVECERÍA LA PLAZA, COCTELERÍA HELADERÍA MUAK, EL ÚLTIMO, ESTUDIO 3, JAMÓN JAMÓN 2, KIJOTE, LA BUENA VIDA, LA CAVA DE ROYÁN, MC PEPE, PAN Y VINO, PIZZERÍA CENTRO, REMPALME ROCK, TERRAZA JARDÍN EL CEPO y EL TEMPLO. Todos aquellos que visiten Alcantarilla en estos fines de semana podrán disfrutar de las mejores tapas gourmet, en dieciséis de estos establecimientos o encontrar un gin tonic en esta ruta de la I Feria, sintiendo la música en vivo. Los padres tendrán la oportunidad de encontrar un lugar adecuado para los niños, dado que funcionará una ludotecas infantil en la plaza Bohemia, a escasos metros de la plaza Adolfo Suárez.

Esta primera Feria abre sus puertas a la solidaridad y lo va a realizar durante todos los días que dure la misma, intensificado mucho más los fines de semana, puesto que se instalará una MESA SOLIDARIA, para la recogida de productos y alimentos, que irán destinados al comedor social de Alcantarilla "Beata Piedad de la Cruz", solidaridad que también se verá fortalecida, ya que el próximo sábado, 21 de junio, de 20:00 a 21:00 horas nos invitarán a bailar, en el MASTER CLASS solidario de ZUMA, totalmente gratuito para los participantes, aunque se les requerirá el que aporten para esa mesa solidaria con dos kilos de alimentos no perecederos, Master Class organizado por el INFE (Instituto de Fitness y Entrenamiento).

Los conciertos programados por los hosteleros de la plaza Adolfo Suárez, son los siguientes en junio: Viernes 21 IGUANA TANGO; Sábado 22- EUDLF en concierto con Lo Mejor del Ultimo de la Fila; Viernes 27 DECAI; Sábado 28 NOCHE ROCIERA FLAMENCA. En julio el Viernes 4 XAVIVI RIBERA con Tributo a El Barrio; Sábado 5 IBERIA SUMERGID con Tributo Héroes del Silencio; Viernes 11 LOS HAPPYS con ANTONIO HIDALGO y el Sábado 12 LIVERPOOL BAND con Tributo a The Beatles.

Está organizada por el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Comercio, Industria, Empleo y Consumo, junto con el Grupo Hostelero Plaza Adolfo Suárez, contando con COPE como emisora oficial, con el patrocinio de Loterías La Bruja, Marínocio, Oro Corel, Gloria e Hijos SAL y Coca Cola. Contando como colaboradores a Cash & Carry GM, Zambú, Piscinas Lass, Pipo Pan, Autocares Mellizo, La Colegiala, Salzillo tea and coffee, Sabores de Murcia, Carnicería-Charcutería Andrés, Viajes Entrevías, Ecoembes, Congelados San Pedro & Sánchez, Pasta e Birra, Centro de Belleza Zinnia Elegans, Tienda T2 Mano, Centro Óptico Alcantarilla, Equipamiento Comercia Plata y Vinos Riquelme.

Al igual que en la ruta de la tapa como en la feria del comercio la APP OFICIAL será ZANKIU, descargándose la misma podrán consultar las bases y premios de la Feria y además, sellando con Zankiu, podrán tener premio directo, ya que por el sellado de 12 tapas diferentes en la aplicación ganarán los participantes una entrada para una persona a la piscina termal de Archena. En el propio stand de Zankiu se podrá aprender a utilizar la aplicación.

El horario de la primera Feria Gastronómica Musical "Alcantarilla Food&Music 100% verano", se establecen del 20 de junio al 13 de julio próximos, de 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas (para consumir tapas gourmet, salvo en los establecimientos que cuenten con un horario diferente) y hasta el cierre de local para degustación de Gin Tonics Premium. Teniendo un punto de información en la propia plaza Adolfo Suárez de viernes a domingo de 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas, en donde se podrán conseguir los folletos informativos y los ruteros, para poder conocer cada uno de los establecimientos junto con sus tapas o gin tonics

Las tapas y gin tonics presentados siempre serán los mismos en cada establecimiento, teniendo la tapa un precio de 2,50 € (incluida bebida tipo quinto de Alhambra) y el Gin Tonic Premium un coste de 5 €.

La elección de la tapa ganadora se realizará en dos fases, en primer lugar por votación popular y en segundo lugar por valoración de un jurado profesional, formado por los profesores María Dolores Sánchez Rodríguez y Mercedes Pérez Florenciano, del CEIP Turismo y Hostelería de Cartagena, Alberto Hernando Magadán, profesor de Cocina del CCT de Murcia y presidente de AMURECO (Asociación Murciana de Reposteros y Cocineros de la Región de Murcia), quienes este próximo viernes, estarán en Alcantarilla valorando las tapas y los gin tonics.

Mañana viernes comienza en Alcantarilla la I Feria Gastronómica Musical - 1, Foto 1
Mañana viernes comienza en Alcantarilla la I Feria Gastronómica Musical - 2, Foto 2
Mañana viernes comienza en Alcantarilla la I Feria Gastronómica Musical - 3, Foto 3
Mañana viernes comienza en Alcantarilla la I Feria Gastronómica Musical - 4, Foto 4
Mañana viernes comienza en Alcantarilla la I Feria Gastronómica Musical - 5, Foto 5
Murcia.com