Esturillo: "Las luchas internas en el PP provocan un caos en el ayuntamiento de Alcantarilla"

Fuente:

"Las continuas peleas entre concejales y la salida del alcalde descomponen al PP"

Esturillo:

"La desastrosa gestión municipal provoca graves problemas estructurales en el municipio"

El candidato a las primarias del PSOE de Alcantarilla, Gabriel Esturillo, ha criticado duramente al PP local por "andar más preocupados por sus múltiples divisiones internas que por los problemas de los ciudadanos. Los concejales del PP están inmersos en la más absoluta desidia en cuanto a sus competencias como gestores se refiere, y lo único en que ocupan el tiempo es ver cómo pueden mantener su puesto, y para eso se pasan el día peleándose los unos con los otros." Para Esturillo, "la situación del PP es caótica, con un alcalde en retirada al que le da igual quien lo suceda con tal de que lo incluya en las listas a la Asamblea regional, mientras que sus propios militantes quieren verlos a todos fuera." Además, añade, "el juez de Paz ha presentado su dimisión porque no está de acuerdo con este desastre de Ayuntamiento, mientras que el alcalde le pide que ponga paz en su partido."

Gabriel Esturillo no tiene ninguna duda de que "es el momento de asumir que 20 años son suficientes, y que el PP debe pasar a la oposición cuanto antes, no sólo por el bien de los ciudadanos de Alcantarilla, que es lo más importante, sino incluso por el bien de ese mismo partido, sumido en una decadencia política y personal de sus dirigentes a la que quieren arrastrarnos a todos.

El candidato socialista asegura que "el PP está utilizando a los ciudadanos como rehenes de sus luchas intestinas, mientras los graves problemas de la localidad siguen sin resolver: La ordenación del término municipal; el soterramiento de un AVE que pasará por encima de nosotros por culpa de un alcalde y unos concejales incapacitados para solucionar nada; o episodios constantes de malos olores de origen químico ante los que siguen impasibles. Mientras tanto, asistimos con tristeza al constante cierre de negocios en nuestra localidad, el paro sigue siendo nuestro principal problema y decenas de niños sólo toman cada día un plato en condiciones gracias a entidades como Cáritas y el Comedor Social Beata Piedad a los que nunca agradeceremos suficientemente lo que están haciendo. Pero el alcalde y los concejales no sólo siguen aferrándose al sillón, sino que se pelean entre ellos para mantenerlo durante cuatro años más. Estoy seguro de que los ciudadanos de Alcantarilla lo van a impedir con un histórico castigo electoral."

Para Gabriel Esturillo, "el PSOE es la alternativa democrática necesaria de cara a los próximos comicios municipales, y vamos a abrir un proceso por el que los militantes podrán votar al candidato. Mientras tanto, lo que el PP entiende por democracia es el dedazo de alguien de Murcia que les señalará a quién tienen que poner de candidato y todos dirán amén. Esa es la democracia que luego aplican a los ciudadanos".

Esturillo: Las luchas internas en el PP provocan un caos en el ayuntamiento de Alcantarilla - 1, Foto 1
Esturillo: Las luchas internas en el PP provocan un caos en el ayuntamiento de Alcantarilla - 2, Foto 2
Murcia.com