La Policía Local aconseja diversas medidas de seguridad a tomar durante las próximas vacaciones estivales en domicilios particulares

Fuente:

De cara a las próximas vacaciones estivales, la Policía Local de Alcantarilla aconseja a los vecinos de la localidad que vayan a ausentarse de la misma, una serie de medidas de seguridad que puedan evitar robos y situaciones desagradables en domicilios particulares.

Asegúrese que todos los accesos a la vivienda están correctamente cerrados.

Intente no dejar objetos de valor ni dinero en metálico durante su ausencia.

Persianas y otros elementos no deben estar completamente bajadas.

Procure tener relacionados todos los aparatos electrónicos con su número de serie para una posible identificación posterior.

A ser posible, no divulgue su ausencia en evitación de dar información de su paradero.

Avise únicamente a sus familiares mas cercanos del lugar donde pueda ser localizado.

No desconecte el timbre de la puerta del domicilio. Es una señal inequívoca de nuestra ausencia del mismo.

Si tiene la posibilidad, deje llave del domicilio a aquella persona de su confianza que pueda realizar visitas periódicas y compruebe que no hay ninguna incidencia. Asimismo, procurará retirar la correspondencia que pudiera tener el buzón.

Si ve gente extraña en el portal o merodeando en su calle, avise a la Policía.

Si ve la puerta abierta o una ventana rota, no entre, avise de inmediato a la Policía desde cualquier teléfono que tenga disponible o de un vecino. Evite tocar nada para no destruir ninguna prueba.

Mantenerse alerta ante cualquier sonido sospechoso y actividades poco comunes de automóviles o personas extrañas que se encuentren alrededor de su domicilio o vecindario.

Ante cualquier sospecha de que su vecino pueda estar siendo víctima de un robo, póngase en contacto con la Policía Local a través de los teléfonos 112 y 092, para comprobar si, efectivamente, están cometiendo dicho delito.

AGENTES DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA, DETIENEN A DOS INVIDIVUOS DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA COMO PRESUNTOS AUTORES DE UN DELITO DE ROBO CON FUERZA Y OTRO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL AL SER SORPRENDIDOS CUANDO CIRCULABAN CON UNA MOTOCICLETA SUSTRAIDA EN LA C/ VENEZUELA DE ESTA POBLACIÓN.

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a dos individuos de nacionalidad española como presuntos autores de un Delito de robo con fuerza y otro contra la Seguridad Vial al ser sorprendidos cuando circulaban con una motocicleta sustraída en la C/ Venezuela de esta población. Los actuantes observaron en actitud sospechosa a los dos ocupantes del vehículo, por lo que procedieron a dar el alto y comprobar que circulaban con una motocicleta sustraída a su propietario. Tras intentar sin éxito convencer a los Agentes de que era de un familiar del que ni siquiera sabían el nombre, dos individuos., de 19 y 18 años de edad respectivamente, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias oportunas, a la vez que se daba aviso a la grúa municipal para retirar la motocicleta y ponerla a disposición judicial en el Depósito Municipal.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DETIENEN A UN INDIVIDUO DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO DE ROBO CON FUERZA Y OTRO DE QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA AL ROMPER CON UN MARTILLO EL ESCAPARATE DE UN LOCAL COMERCIAL EN LA C/ PASOS DE ESTA POBLACIÓN PARA SUSTRAER LA MERCANCÍA EXPUESTA EN EL MISMO Y ENCONTRARSE BAJO ARRESTO DOMICILIARIO POR ORDEN DE UN JUZGADO DE MURCIA.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a un individuo de nacionalidad española como presunto autor de un Delito de robo con fuerza y otro de Quebrantamiento de Condena al romper con un martillo el escaparate de un local comercial en la C/ Pasos de esta población para sustraer la mercancía expuesta en el mismo y encontrarse bajo arresto domiciliario por orden de un Juzgado de Murcia. Tras recibir el aviso de varios vecinos alertados por los ruidos, los agentes se trasladaron al lugar de los hechos, recibiendo de los testigos, una descripción física del presunto autor de los daños materiales al escaparate. Tras iniciar un dispositivo de búsqueda por los alrededores, éste dio sus frutos al localizar a un individuo de 18 años de edad disimulando su acción ante la presencia policial, siendo localizado con la ropa que portaba en el momento del delito escondida en el interior de su pantalón. Tras comprobar que además del robo con fuerza, el presunto autor de los hechos tenía una orden de privación de libertad en su domicilio y quebrantaba la condena impuesta, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias oportunas.

La Policía Local aconseja diversas medidas de seguridad a tomar durante las próximas vacaciones estivales en domicilios particulares, Foto 1
Murcia.com