El inicio del nuevo curso escolar en Alcantarilla sin incidencias

Fuente:

El inicio del nuevo curso escolar en Alcantarilla sin incidencias

Tal y como estaba previsto, ha dado comienzo el curso escolar 2014-2015 en Alcantarilla, con el inicio de las clases del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, mientras que los alumnos de la ESO, Bachillerato y Educación de Personas Adultas se incorporarán el 17 de septiembre, mientras que los de Formación Profesional lo harán el 24 de septiembre. El Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de las concejalías de Educación y Obras y Servicios, junto con la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, han realizado durante este verano diversas actuaciones de mantenimiento en varios centros por importe de 67.802,55 euros, de los que 43.414,87 euros han correspondido a la Consejería y 24.387,68 euros al Ayuntamiento.

Coincidiendo con el inicio del curso, el director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, junto con el teniente de alcalde del Área de Educación y Cultura, Patricio Pérez, han visitado los colegios Nuestra Señora de la Asunción, San José Obrero y Vistabella, donde se entrevistaron con los respectivos directores y miembros de los equipos docentes, recibiendo de primera mano información de cómo se había desarrollado la puesta en marcha del nuevo curso, así como los principales aspectos organizativos de cada centro, además de sus necesidades más urgentes. En los tres casos, se ha destacado la absoluta normalidad en la incorporación de los alumnos, así como la falta de incidencias reseñables.

Por parte del director general se destacó la buena planificación llevada a cabo por los diferentes equipos directivos, que había tenido como consecuencia que desde primera hora estuvieran funcionando los centros con la máxima eficacia, agradeciendo a los profesores su buena disposición para que todo se pudiera desarrollar según lo previsto.

El teniente de alcalde de Educación también mostró su satisfacción por la magnífica organización que había presidido el inicio de las clases en los niveles inferiores, comprobando in situ que los trabajos realizados en verano se habían terminado en su totalidad. Agradeció la presencia del director general, lo que si duda es una prueba más del interés de la Consejería por nuestro municipio.

El inicio del nuevo curso escolar en Alcantarilla sin incidencias - 1, Foto 1
El inicio del nuevo curso escolar en Alcantarilla sin incidencias - 2, Foto 2
El inicio del nuevo curso escolar en Alcantarilla sin incidencias - 3, Foto 3
El inicio del nuevo curso escolar en Alcantarilla sin incidencias - 4, Foto 4
Murcia.com