Primera Jornada del Proyecto Pescaverde en Alcantarilla

Fuente:

Primera Jornada del Proyecto Pescaverde en Alcantarilla

En la mañana de hoy se celebró la I Jornada Informativa del Proyecto Pecaverde, cofinanciado por el Fondo Europeo de la Pesca y la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Dichas jornadas tienen como principales objetivos:

Dar a conocer las Políticas de Sostenibilidad Pesquera Europea, de forma que tanto consumidores, como profesionales del sector especializado en la venta de productos pesqueros conozcan los esfuerzos de la administración pública y del sector, para garantizar unos productos pesqueros y acuícolas sostenibles desde el ámbito medioambiental, económico y social.

Formar sobre la información alimentaria a transmitir al consumidor final de los productos pesqueros y acuícolas. Se pretende así que tanto los profesionales del sector, como los consumidores lleguen a conocer las obligaciones de información alimentaria en el comercio especializado, incluyendo las novedades legislativas que se deberán incorporar el 13 de diciembre de 2014. A partir de esta fecha se ha de comunicar las Artes de Pesca para los productos pesqueros y los alérgenos en todos los alimentos.

El desarrollo de proyecto Pescaverde arrancó el pasado mes de mayo. Desde entonces a través de FEDEPESCA han estado trabajando los grupos de expertos, formados por representantes de las administraciones públicas competentes en las distintas materias, representantes del sector y de los consumidores, para la elaboración de los materiales del proyecto: guías informativas, folletos y noticias relacionadas con sus contenidos.

Inauguró la Jornada el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcantarilla, Juan José Gómez Hellín, responsable del Área de Comercio, Industria y Consumo, quien dio la bienvenida a los participantes, al tiempo que agradeció a los organizadores que hubieran elegido Alcantarilla para hacer la primera jornada. Sin duda se trata de un reconocimiento muy importante para nuestra Lonja del Pescado, que es el punto de venta interior más importante del Sureste y una de las más dinámicas del Mediterráneo.

Seguidamente tomó la palabra Joaquín Carrasco, Presidente de la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescados de Murcia, que a su vez habló de la trascendencia que la celebración de esta jornada tenía para los miembros del sector, ya que la nueva normativa estaba a punto de entrar en vigor y era primordial estar bien informados para poder cumplir y seguir siendo un referente a nivel nacional. Agradeció el apoyo del Ayuntamiento para poder celebrar este acto. Poniéndonos al nivel de otras ciudades donde también se llevará a cabo estas reuniones, tales como La Coruña, Sevilla y Avilés.

Primera Jornada del Proyecto Pescaverde en Alcantarilla - 1, Foto 1
Murcia.com