UPyD Alcantarilla pide mayor transparencia al Consistorio

Fuente:

UPyD Alcantarilla solicita al Consistorio que "promueva activamente la transparencia de la información municipal", para que los vecinos conozcan datos de interés tales como los presupuestos anuales, las subvenciones concedidas, la contratación pública, retribuciones de los cargos públicos,….

En este sentido, la formación magenta en Alcantarilla ha indicado que en los momentos actuales, cuando a muchos ciudadanos les resulta difícil llegar a fin de mes, las administraciones públicas "deben dar ejemplo y demostrar que sus comportamientos en el manejo de los recursos públicos es impecable". Para ello, Unión, Progreso y Democracia cree que "la transparencia debe practicarse de forma activa, y utilizar de forma adecuada los recursos, humanos y materiales, del área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento".

En próximas fechas, el Gobierno de la Región de Murcia va a poner en marcha un portal de datos públicos, y desde la formación magenta "se insta al equipo de Gobierno de Alcantarilla a que cambie de rumbo y se ponga a la vanguardia de la transparencia municipal". "Resulta anacrónico que en la página web municipal no esté ni el orden del día de los plenos del Ayuntamiento, ni el diario de sesiones de los mismos, por no hablar de datos tan importantes como los citados del presupuesto, ya que resultaría muy aclaratorio para los vecinos conocer el destino de sus impuestos".

Además, desde UPyD se recuerda que "es imprescindible mucho mayor grado de transparencia, para que la ciudadanía no perciba que la corrupción es algo intrínseco a las administraciones públicas españolas".

UPyD Alcantarilla pide mayor transparencia al Consistorio, Foto 1
Murcia.com