Curso Teórico-Práctico destinado a la obtención de los títulos de Carretillero y Operador de Aparatos Elevadores

Fuente:

Curso Teórico-Práctico destinado a la obtención de los títulos de Carretillero y Operador de Aparatos Elevadores Continuando con uno de los objetivos más importantes de las políticas activas de empleo, que se organizan por el departamento de Formación de la Agencia de Desarrollo Local de Alcantarilla, el pasado fin de semana, viernes y sábado, se ha llevado a cabo un Curso Teórico-Práctico destinado a la obtención de los títulos de Carretillero y Operador de Aparatos Elevadores (sector Metal, Cerámica, Vidrio, Madera y Construcción), una vez más en colaboración con el Centro de Formación Olmos Cases.

Han participado 21 personas procedentes mayoritariamente de nuestro municipio, aunque también han participado vecinos de otras localidades colindantes.

Durante dos días, los alumnos han recibido unas clases teóricas muy intensivas, pero sobre todo han tenido la posibilidad de hacer prácticas con las máquinas más habituales en los trabajos de carga y descarga, directamente en empresas de Alcantarilla, donde han podido compartir multiples experiencias.

El grado de preparación de todos los alumnos es muy satisfactorio, lo que les permitirá poder acceder a un puesto de trabajo en estas especialidades, que tienen mucha demanda entre las empresas de diversos sectores.

Desde la Concejalía de Empleo que dirige Eva Duarte, se apuesta permanentemente por la formación de los trabajadores, para poder tener más posibilidades de conseguir un puesto de trabajo de mayor nivel de especialización.

El Pleno Ordinario del pasado jueves, 27 de noviembre, aprobó una moción propuesta por el Grupo Popular para seguir trabajando en las mismas políticas activas, que tan buenos resultados están dando.

Para 2015, tanto por parte de la Comunidad Autónoma, como del Ayuntamiento de Alcantarilla, se dará especial preferencia a la orientación profesional y la formación, para poder mejorar las cifras de desempleo.

Curso Teórico-Práctico destinado a la obtención de los títulos de Carretillero y Operador de Aparatos Elevadores - 1, Foto 1
Curso Teórico-Práctico destinado a la obtención de los títulos de Carretillero y Operador de Aparatos Elevadores - 2, Foto 2
Murcia.com