Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales para 2015

Fuente:

El Pleno Extraordinario celebrado esta mañana ha aprobado por unanimidad el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales para 2015, consistente en el proyecto para la remodelación de la Plaza de Cayitas

La intervención prevista pretende mejorar la accesibilidad, así como establecer una comunicación peatonal en la zona más fluida y dinámica que la existente.

Por otra parte se ha proyectado ampliar la zona de juegos infantiles, que en la actualidad es muy utilizada por los vecinos de la zona y que pasará a tener aproximadamente el doble de superficie.

Se respetarán en la medida de lo posible las zonas verdes existentes y se aprovechará el mayor número de elementos posibles de los instalados en la zona de intervención.

La remodelación se genera a partir del nivelado de la plaza, igualando las cotas con las zonas adyacentes mediante pequeñas pendientes, consiguiendo un espacio libre de obstáculos.

Los elementos de mobiliario urbano existentes en la actualidad se desmontan para reutilizarlos después de los trabajos de demolición. Las piezas de pavimento instaladas se desmontan para volver también a utilizarlas, siguiendo los mismos criterios del diseño actual.

Se repararán las zonas y elementos deteriorados. También se eliminarán escaleras y zonas de pendientes pronunciadas, lo que hará posible una mayor facilidad para el uso por parte de los ciudadanos,

El objetivo principal de la actuación es mejorar integralmente la calidad desde las diversas ópticas, incidiendo especialmente en facilitar el uso peatonal a través de una mejor accesibilidad y de la seguridad de la utilización.

El presupuesto previsto es de 184.573 euros, de los que 9.229 serán aportados por el Ayuntamiento de Alcantarilla y el resto por la Comunidad Autónoma de la Regióm de Murcia.

La situación de la plaza había sido motivo de preocupación de los diferentes grupos municipales, por lo que el equipo de gobierno, cuando se ha podido contar con los recursos necesarios, ha puesto en marcha este proyecto, que recoge la mayoría de las inquietudes vecinales y que ha conseguido un gran consenso entre todos los partidos con representación en el Consistorio.

Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales para 2015, Foto 1
Murcia.com