La Junta de Hermandades Pasionarias nombra Cofrade Mayor de la Semana Santa 2015 a Miguel Sandoval Martínez

Fuente:

La Junta de Hermandades Pasionarias nombra Cofrade Mayor de la Semana Santa 2015 a Miguel Sandoval Martínez

La Junta de Hermandades Pasionarias de Alcantarilla, ha nombrado Cofrade Mayor de la Semana Santa 2015 a Miguel Sandoval Martínez, nacido en el barrio de Campoamor de nuestro municipio en el año 1956, casado y con dos hijos, tendrá su reconocimiento con la entrega de las atributos que le distinguen como Cofrade, durante el desarrollo del Pregón de Semana Santa que se celebrará, el sábado 21 de marzo a las 20:00 horas en el Centro Cultural "Infanta Elena", pregón que ofrecerá el alcantarillero Fray Pascual Gil Almela, Carmelita Descalzo y Prior de la Comunidad de Padres Carmelitas de Caravaca de la Cruz.

Miguel Sandoval inició sus estudios en el Instituto "Francisco Salzillo", para acabar los estudios de Arquitectura, en la Universidad de Sevilla.

Su faceta como admirador y participe en la Semana Santa, le hace estar siempre colaborando y trabajando en todos aquellos preparativos previos a los desfiles procesionales. Nazareno procesionista de la Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo, Señor del Mundo y Santo Entierro, vistiendo su primera túnica en el año 1972, siendo el Hermano Mayor de dicha Archicofradía, Paco Gómez. Posteriormente es nombrado de manera inusual- directivo en la junta presidida por Alejo García Ruiz, aún en esos momentos estudiando todavía segundo de arquitectura en Sevilla.

Durante 12 años ha ejercido como Hermano Mayor de la Archicofradía y durante su presidencia se restauró la bellísima imagen del Cristo Yacente, del escultor José Planes, en el Centro de Restauración de la Región de Murcia.

También llevó a cabo importantes innovaciones con la procesión y el paso de la Custodia del Corpus. Auspiciando igualmente la procesión de la Fe del Sábado Santo, desfilando en ambas como Hermano Mayor. Fue fundador del tercio de costaleros del Cristo de la Buena Muerte, siendo su relevo natural uno de sus hijos.

Gran amante de su profesión, se ha entregado con entusiasmo a la restauración de la capilla de la Aurora en San Pedro, y a la construcción del Museo Procesional. Entre otras de sus acciones, gestionó la parte técnica y económica de la capilla presidida por la Virgen de la Salud, patrona de Alcantarilla. Consolidó las techumbres de la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, y en el barrio de Vistabella, con una coqueta capilla en honor a la Virgen de la Asunción, llevando también el sello de nuestro Cofrade Mayor 2015.

La Junta de Hermandades Pasionarias nombra Cofrade Mayor de la Semana Santa 2015 a Miguel Sandoval Martínez - 1, Foto 1
La Junta de Hermandades Pasionarias nombra Cofrade Mayor de la Semana Santa 2015 a Miguel Sandoval Martínez - 2, Foto 2
La Junta de Hermandades Pasionarias nombra Cofrade Mayor de la Semana Santa 2015 a Miguel Sandoval Martínez - 3, Foto 3
La Junta de Hermandades Pasionarias nombra Cofrade Mayor de la Semana Santa 2015 a Miguel Sandoval Martínez - 4, Foto 4
Murcia.com