Final del Concuso "Separar para reciclar" de ECOEMBES

Fuente:

Final del Concuso

Esta mañana se ha celebrado la fase final del Concurso Escolar ECOEMBES 2014, organizado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcantarilla y con el patrocinio de la citada empresa.

Este año el objetivo del concurso era que los alumnos trabajaran en equipo para elaborar un video o una presentación, en los que se debía abordar todos o algunos de los siguientes aspectos:

- Concienciar acerca de la importancia del reciclaje y de una correcta separación de los residuos de envases.

- Plasmar ideas prácticas que motiven o fomenten la separación y el reciclaje de residuos de envases.

- Mostrar como debe realizarse una correcta separación de los residuos de envases en sus respectivos contenedores.

La primera fase comenzó el pasado mes de noviembre y se recogieron los trabajos el 22 de enero de este año. En esta ocasión ha habido una gran participación, ya que han sido un total de 39 trabajos, correspondientes a los alumnos de 4° y 5° de Primaria de los colegios: Jara Carrillo, Campoamor, San José Obrero, Nuestra Señora de la Salud, Jacinto Benavente y Sagrado Corazón. El total de alumnos h ascendido a 146.

El acto de este mañana ha estado presidido por Juan José Gómez Hellín, primer teniente de alcalde y responsable de Urbanismo y Medio Ambiente. Por su parte el jurado encargado de hacer la selección de los ganadores ha estado formado por José Imbernón, comunicador de Radio Sintonía y actor, Santiago Sánchez Navarro, director de Alcantarilla TV y Juan Antonio Mata, Jefe del Servicio de la Concejalía de Medio Ambiente.

A la fase final se han clasificado 11 equipos, 9 con trabajos de video y 2 de Power Point.

El aspecto que presentaban las gradas era muy bueno, con una gran asistencia de alumnos, profesores y familiares de los jóvenes competidores.

Tras el visionado de los trabajos finalistas, los ganadores han sido:

1°) Equipo de 5° B del Colegio Sagrado Corazón, con la coordinación del profesor Alfonso García García y compuesto por los alumnos Carmen Mª López García, Lucía Iniesta Motos y Rebeca Cerón Camps.

2°) Equipo de 4° A del CEIP Campoamor, con la coordinación del profesor José Hernández González y compuesto por los alumnos Daniel Barquero Bastida, Alvaro Belchí Munuera, Paula Gómez Riquelme y John Cristofer Roca Camacho.

3°) Equipo de 5° B del Colegio Sagrado Corazón, bajo la dirección del profesor Alfonso García García y formado por los alumnos Mario Hernández Manzano, Paula Rubio-Pérez Pellicer y Noemí Martínez Soriano.

Todos los colegios, profesores y alumnos participantes han obtenido obsequios patrocinados por ECOEMBES.

Para finalizar el acto, intervino el concejal de Medio Ambiente, Juan José Gómez Hellín, quien felicitó a los ganadores y agradeció a los profesores el sobreesfuerzo que supone coordinar este tipo de trabajos, al margen de su ya cargada agenda de trabajo y en medio de los cambios que la implantación de la LOMCE está suponiendo para los centros de Educación Primaria.

Destacó también el edil la importancia que tiene en la educación poder enseñar a los alumnos sobre la conservación del entorno, el respeto de la naturaleza y las conductas responsables para colaborar en tener una ciudad más habitable, Dijo igualmente sentirse orgulloso por la orientación que desde la concejalía se había dado en los últimos cuatro años respecto de la educación ambiental, con un claro objetivo de incentivar los hábitos positivos entre los escolares.

Final del Concuso Separar para reciclar de ECOEMBES - 1, Foto 1
Final del Concuso Separar para reciclar de ECOEMBES - 2, Foto 2
Final del Concuso Separar para reciclar de ECOEMBES - 3, Foto 3
Final del Concuso Separar para reciclar de ECOEMBES - 4, Foto 4
Murcia.com