La policia local participa en la campaña especial sobre el uso del cinturón de seguridad y otros dispositivos de retención infantil

Fuente:

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla participan en la Campaña especial sobre el uso del cinturón de seguridad y otros dispositivos de retención infantil organizada por la Dirección General de Tráfico del 9 al 15 de marzo en distintas vías urbanas de esta población. El cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Por tanto, todos los ocupantes de un vehículo deben de utilizar los distintos tipos de sistemas de retención. Es un hecho que sufrir un accidente de circulación a 80 km/h, supone llevar aparejado un resultado de muerte o lesiones graves si no se utilizan dichos dispositivos de seguridad vial. . Es contrastable que el 41 % de los fallecidos en vías urbanas durante el año anterior, no utilizaba el cinturón de seguridad, porcentaje evitable con el uso de dispositivos de seguridad. Con respecto a los sistemas de retención infantil, son el mejor seguro de vida de un niño, ya que el hecho de no utilizarlo multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves. Por tanto, no podemos llevar a un menor en brazos dentro del vehículo ni utilizar el cinturón de seguridad, sino adecuar al menor a los sistemas de retención homologados. Todos los menores con una talla inferior a 1,35 m. de altura tienen la obligación de utilizar los mismos.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA COLABORARÁN EN LA ORGANIZACIÓN Y VIGILANCIA DEL VIA CRUCIS QUE ORGANIZA LA COFRADÍA DEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE EN LAS INMEDIACIONES DE LA IGLESIA DE LA ASUNCIÓN EL PROXIMO VIERNES DIA 13 DE MARZO.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla colaborarán en la organización y vigilancia del Vía Crucis que organiza la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte en las calles adyacentes a la iglesia de La Asunción de estas localidad el próximo viernes día 13 de marzo. A partir de las 19.30 horas se establecerá el dispositivo con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes al mismo, celebrándose por el siguiente recorrido: Plaza Inmaculada-c/ Cardenal Belluga,-c/ Cid Campeador-c/ Dr. Fleming-c/ Alfonso X el Sabio-Plaza Inmaculada. El tráfico rodado que circule por el recorrido se verá afectado únicamente por el tiempo estrictamente necesario para el paso del cortejo.

AGENTES DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA IDENTIFICAN Y SANCIONAN A UN INDIVIDUO DE NACIONALIDAD CHINA POR VENDER TABACO EN SU LOCAL COMERCIAL  AL INCUMPLIR LAS PROHIBICIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY.

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla han identificado y sancionado a un individuo de nacionalidad china al ser sorprendido cuando vendía tabaco en su local comercial de una calle de esta población, incumpliendo las prohibiciones establecidas en la ley. Los actuantes sorprendieron a un individuo de 34 años de edad cuando suministraba cajetillas de tabaco a varios clientes, teniendo prohibida la venta y suministro de este producto. Por todo ello, le fueron requisadas las cajetillas y se le levantó un acta de infracción a la Ley 28/2005 que regula la venta de tabacos en lugares autorizados.

La policia local participa en la campaña especial sobre el uso del cinturón de seguridad y otros dispositivos de retención infantil, Foto 1
Murcia.com