IV edición del Young Business Talents

Fuente:

Una edición más, en esta ocasión con cuatro equipos, los alumnos del C.E.S. Samaniego de Alcantarilla se clasifican para el concurso empresarial, a nivel nacional, Young Business Talents

IV edición del Young Business Talents

Por tercer año consecutivo, los alumnos de segundo de Bachillerato del CES Samaniego de Alcantarilla, se han clasificado para la final presencial del concurso empresarial Young Business Talents, que se llevará a cabo el próximo 24 de abril en Madrid. La IV edición del Young Business Talents busca al mejor empresario virtual de España de entre 7.500 jóvenes que participarán en el concurso que han organizado Nivea, Esic y Vodafone Yu. Esta cifra, según sus organizadores, supone un aumento del 40% de participación respecto a la del año anterior. Los equipos se han enfrentado en cuatro fases online a nivel regional y los 100 mejores clasificados, entre los que se encuentra con un nuevo gran éxito CUATRO equipos del CES Samaniego, NUEVACREMASA, PETICRIM, SIVEA y LEPARIT. Los ganadores se repartirán 15.000 euros en premios y terminales Smartphones LG G2 Mini.

Los alumnos del CES Samaniego, consiguen este año otro éxito, ya que han sido CUATRO los equipos clasificados, Los mismos se han clasificado entre los concursantes que han participado, con 458 centros escolares, distribuidos en 2.229 equipos, con alumnos de 4° de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional y dirigiendo sus propias empresas en Internet, gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación cedido de forma gratuita a los centros docentes.

Esta iniciativa tiene como objetivo aportar un sistema de entrenamiento que permita a los estudiantes tener la capacidad para enfrentarse a la praxis de la gestión empresarial, facilitando un laboratorio experimental donde entrenar sin correr riesgos por medio de la recreación de escenarios reales, según sus organizadores. Además, supone una "experiencia única" para los participantes que les ayudará en su desarrollo profesional de manera divertida.

IV edición del Young Business Talents - 1, Foto 1
IV edición del Young Business Talents - 2, Foto 2
Murcia.com