Joaquín Buendía visita el Centro de Afade y almuerza con los 'mayores'

Fuente:

Julia Fernández, presidenta de AFADE, pidió al candidato popular "no sólo apoyo económico del ayuntamiento, sino también apoyo moral"

Joaquín Buendía  visita el Centro de Afade y almuerza con los 'mayores'

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha visitado, junto a miembros de la candidatura, el centro de día de AFADE, ubicado en calle Carmen. Posteriormente mantuvo un almuerzo con personas mayores del municipio, acompañado de la diputada regional del Partido Popular, Violante Tomás.

La presidenta de AFADE, Julia Fernández, les enseñó las instalaciones y les describió la labor que la asociación realiza en el centro, ya que no sólo es un centro de día para enfermos de Alzheimer, sino que también prestan atención domiciliaria, tratamientos que permiten a los enfermos ralentizar la progresión, y muy importarte, prestan apoyo psicológico y terapéutico a los familiares de los enfermos. Asimismo, Julia Fernández solicitó a Joaquín Buendía "no sólo apoyo económico del Ayuntamiento de Alcantarilla, sino también apoyo moral basado en el reconocimiento público de la labor que desarrollan en la asociación los trabajadores, voluntarios y familiares." Joaquín Buendía se mostró "encantado por conocer, de primera mano, el trabajo diario de una asociación que realiza una labor encomiable, es un orgullo contar con AFADE en nuestra localidad".

Violante Tomás manifestó que "estas asociaciones son muy necesarias, y tienen un papel imprescindible en nuestra sociedad, ya que las instituciones públicas por sí solas, sin la ayuda de asociaciones como Afade, no darían respuesta y cobertura a los colectivos más vulnerables".

Posteriormente, Joaquín Buendía y Violante Tomás se desplazaron hasta la plaza del Aire, donde les esperaba un grupo de personas mayores, a los que Joaquín Buendía les explicó el eje de su programa en torno a la política social, para lo que recogió las sugerencias, inquietudes y propuestas de este colectivo, que giraron en torno a la limpieza de las calles, la accesibilidad y la transparencia. El candidato popular les aseveró que "tengo clara una cosa: No hago promesas que no pueda cumplir, sino que me sentaré con todos ustedes, como ahora mismo, viendo y conociendo la realidad y andando con los pies en el suelo, cuando formemos un equipo de gobierno. Todos los ciudadanos de Alcantarilla conocerán cada uno de los contratos que se hagan, con quién se hacen, por cuánto y a quién se dirigen, así como el presupuesto detallado del Ayuntamiento'.

Joaquín Buendía  visita el Centro de Afade y almuerza con los 'mayores' - 1, Foto 1
Joaquín Buendía  visita el Centro de Afade y almuerza con los 'mayores' - 2, Foto 2
Joaquín Buendía  visita el Centro de Afade y almuerza con los 'mayores' - 3, Foto 3
Joaquín Buendía  visita el Centro de Afade y almuerza con los 'mayores' - 4, Foto 4
Murcia.com