Publicidad en Murcia.com

Alberto Garre: "El mejor alcalde que puede tener Alcantarilla es Joaquín Buendía"

Fuente:

Cayitas acogió la última de las presentaciones de la candidatura del Partido Popular en las que ya han intervenido todos los integrantes de la lista electoral

Alberto Garre:

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Alcantarilla, Joaquín Buendía presentó ayer a cuatro integrantes de su lista electoral en un acto que tuvo lugar en la plaza Cayitas, y en el que estuvo acompañado de Alberto Garre, presidente de la Comunidad Autónoma.

Joaquín Buendía arrancó el acto asegurando que "estamos convencidos de que el Partido Popular es la garantía que los ciudadanos quieren para el crecimiento de la localidad, porque los miembros de este partido, incluyendo a los que forman la candidatura, ofrecen trabajo, esfuerzo, cercanía, ilusión por lo que hacemos, 'Ilusión' por Alcantarilla, para llevarla todavía más arriba de lo que ya está. Pensamos en la libertad, el respeto al otro, sabemos cómo hacer que crezca nuestro país, nuestra región y nuestra ciudad"

"En estos tiempos de crisis que hemos atravesado los ciudadanos de Alcantarilla, de la Región, piden nuevas formas de hacer, de gestionar, nuevas ideas, nuevos proyectos, y el Partido Popular es capaz de dar respuesta a esto. Estamos convencidos de que es el único partido que puede continuar la senda de crecimiento que hemos emprendido a nivel nacional y regional, y por eso, desde el Partido Popular, desde las diferentes candidaturas que se presentan en estas elecciones, ofrecemos, ante todo, ese trabajo, ese esfuerzo, con esos valores de la libertad, la tolerancia y el respeto a los demás, y una vocación de sacrificio, de servicio público, que les aseguro tiene cada uno de los 24 miembros de esta candidatura".

"Llevamos ya varias semanas dirigiéndonos a todos los ciudadanos de Alcantarilla por diferentes medios, presenciales, como hoy; en la calle uno a uno, acercándonos a los ciudadanos con nuestro sofá, por las redes sociales, por correos electrónicos; no van a ver del Partido Popular levantar la voz, crispar a nadie, somos defensores de lo que creemos, defensores de nuestros valores, conocedores de que tenemos la mejor opción, el mejor proyecto para impulsar Alcantarilla".

"Ayudados por los vientos positivos que soplan, vamos poner en marcha nuestro proyecto de futuro, que tiene como centro de toda su atención a cada una de las personas a las que dirigimos nuestra atención, las personas son el centro de atención de cualquier propuesta que haga el Partido Popular, porque esas personas que lo han pasado y están pasando dificultades, son nuestro objetivo. Queremos que la recuperación llegue a todos y cada uno de los ciudadanos de Alcantarilla, y en eso nos vamos a dejar la piel en los próximos 4 años, por Alcantarilla y por cada uno de sus ciudadanos.

Por eso hemos planteado un programa electoral diferente, basado en tres ejes que encajan todas y cada una de las acciones que proponemos: el primero de ellos, una ciudad de oportunidades, impulsando nuestro comercio local el centro comercial de Alcantarilla en su conjunto, zonas industriales para generar empleo, base y objetivo prioritario de toda nuestra actuación porque es la mejor política social que podemos ofrecer a todos los ciudadanos de Alcantarilla. La segunda línea de actuación es la de una ciudad más atractiva, vamos a hacer que las actividades culturales, su deporte, sus parques y jardines, sus paseos sean un referente para todas las localidades. En tercer lugar, queremos una ciudad para el diálogo, un modo de gobernar donde la participación, la cercanía y la transparencia sean elementos esenciales de los 4 años de gestión del Partido Popular."

Joaquín Buendía dio paso entonces al resto de candidatos que intervinieron ayer.

María Luisa Martínez León destacó su "orgullo por formar parte del equipo de Joaquín, gente cercana, trabajadora y preparada, ciudadanos de a pie que tienen la intención de trabajar por el municipio. Por eso, si contamos con vuestro apoyo, vamos a dar un impulso a la cultura, la educación y el arte. Vamos a crear un punto encuentro cultural con la ampliación de las plazas de estudio y de sus horarios; la recuperación de edificios antiguos no utilizados, como el edificio de esta maravillosa plaza de Cayitas, la antigua biblioteca de la calle de Correos y de la estación de Renfe; vamos a potenciar el uso de las bibliotecas, museos y salas de exposiciones, en definitiva, nos implicaremos personalmente en proyectos educativos y culturales para conseguir hacer de Alcantarilla un referente cultural".

Mª Ignacia Domingo López arrancó su discurso destacando que "el Partido Popular quiere dar la importancia que se merece tanto a la cultura, como al respeto de las tradiciones que nos definen como pueblo, aquellas tradiciones propias de Alcantarilla y que en muchos de los casos nos representan y son nuestra tarjeta de presentación fuera de nuestro municipio, como son las Fiestas en honor a nuestra Patrona, Ntra. Sra. de la Salud y la Semana Santa, señas de identidad de Alcantarilla. Estableceremos un diálogo con la Federación de Peñas y la Junta de Hermandades Pasionarias para que nos trasladen sus inquietudes y necesidades, y así, entre todos, conseguir que sigan creciendo en popularidad y fervor como viene realizándose en los últimos años.

No nos olvidaremos de los barrios, allí donde nacieron las fiestas más antiguas de nuestro pueblo. De igual forma que, con la Federación de Peñas, queremos conocer y acercarnos a todos aquellos que hacen posible que, año tras año, nuestro pueblo disfrute de fiestas como las de San Roque, La Paz, las organizadas en honor de la Virgen del Rosario y de la Aurora, San Pancracio y tantas otras que necesitan de un verdadero apoyo municipal para que no se pierdan de nuestras tradiciones.

Por ello uno de los principales puntos en los que apoyamos nuestro programa, es que tenemos que estar al servicio de todos los ciudadanos, escucharlos y conseguir que la participación vecinal constituya una de las principales manifestaciones de nuestra forma de actuar, hacerles la vida más fácil, y tendremos en cuenta también las criticas, porque sólo desde ellas podemos seguir creciendo y construyendo un Ayuntamiento y un municipio que sea el que el vecino de Alcantarilla se merece.

Entendemos que solo a partir de esta actitud, la de fomentar y alentar la participación ciudadana, conseguiremos convertir tanto a los colectivos como al ciudadano de Alcantarilla en verdaderos protagonistas del desarrollo de nuestro municipio", concluyó la candidata.

Juan Manuel Gómez Serra, destacó "los puntos inamovibles de este proyecto: La cercanía, un programa abierto, limpio, hecho por y para todos los alcantarilleros, queremos saber de primera mano que es lo que necesitáis, lo que os preocupa, lo que os interesa. Queremos mejorar día a día, que confiéis en nosotros, vamos a trabajar con transparencia, con rigor, siendo escrupulosos y serios."

Otro eje fundamental es la participación ciudadana: "los vecinos son lo más importante para un Ayuntamiento; queremos que sepan que estamos ahí para escucharles, atenderles y ayudarles. Y el primer impulso va a ser la participación ciudadana, reforzando y mejorando los sistemas de gestión municipal, la pagina web del ayuntamiento, nuevas aplicaciones para que los vecinos accedan a la administración desde los móviles y los ordenadores, haciendo uso del mismo en un doble sentido: No solo informando de servicios, actividades, oferta cultural. sino también para que los vecinos nos trasladen sus inquietudes, sus problemas, su evaluación, porque queremos que nos evalúen, que valoren lo que hacemos, eso es muy importante para nosotros, que exista un dialogo fluido: Con los vecinos, entidades y asociaciones, por lo que favoreceremos la mejora de la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos, de acuerdo con los agentes sociales.

Crearemos las mejores condiciones para que los más jóvenes, sobre todo los que estén en una situación más desfavorecida, puedan lograr la inclusión social mediante vías de comunicación y de relación. Finalmente aplicaremos normas de gestión municipal dirigidas a la transparencia, para ello publicaremos adjudicaciones, subvenciones, contrataciones, todo lo que sea necesario; y todo esto es posible, con esta candidatura que llega con aires de renovación y muchas ganar de trabajar, con esfuerzo y constancia, con ilusión, queremos hacer una Alcantarilla para todos, mucho más atractiva y accesible."

A continuación intervino la candidata Carmen Mª Fernández López, arrancó su intervención diciendo que "entiendo la política como una forma de ayudar a los demás, al igual que mis compañeros. Por eso tenemos un gran programa, y queremos trabajar y conseguir una Alcantarilla aún mejor". Su intervención giró en torno a la participación, el deporte y la juventud: "Los jóvenes somos el futuro, y por ello queremos que se les tenga en cuenta en la toma de las decisiones municipales, que se fomente su participación, elaborando un plan integral de juventud. Se impulsará una red de Salas de Estudio con apertura en horario nocturno y en días festivos a fin de que, en época de exámenes, no tengan que desplazarse fuera de Alcantarilla para poder estudiar. Asimismo, dotaremos a Alcantarilla de aparcamientos para bicicletas, consiguiendo un triple objetivo: fomentar el uso de las mismas como medio de transporte, el cuidado del medio ambiente y la práctica de un deporte.

En materia de empleo, solicitaremos la adhesión del Ayuntamiento a la estrategia de emprendimiento y empleo joven, distinguiendo, en este sentido, a las empresas más comprometidas con el empleo juvenil.

Impulsaremos campañas de promoción dirigidas a la práctica deportiva, con el fin de inculcar hábitos de vida saludables y la prevención de enfermedades derivadas del sedentarismo, por ello, fomentaremos el deporte y su práctica a través de clubes y asociaciones, y , para ello, optimizaremos las instalaciones deportivas, y crearemos nuevos espacios como carriles bici, zonas peatonales y canastas."

Noelia Martin fue la última candidata que intervino, y reconoció que "me siento orgullosa de mi condición de joven emprendedora, de luchar cada día con esfuerzo e ilusión por mi negocio. Por ello, y en la candidatura que presentamos, los jóvenes sumamos, se nos tiene en cuenta. Vamos a trabajar para que los jóvenes tengan un futuro mejor, de ahí que el apoyo en su búsqueda de empleo y formación, y el apoyo a los emprendedores constituya uno de los ejes del programa. Para ello, vamos a simplificar los trámites administrativos para la creación de empresas; vamos a poner en marcha un observatorio que analice las nuevas tendencias del mercado laboral para asesorar a cada alcantarillero que quiera sumarse a él. Vamos a potenciar el acceso a las nuevas tecnologías de todos los comercios y empresas del municipio, para que se adapten a los nuevos tiempos y puedan crecer." Y es que, a la hora de generar ilusión, contamos todos", concluyó la candidata.

El acto finalizó con la intervención del Presidente, Alberto Garre, que indicó que, a pesar de no ser candidato en las próximas elecciones, "estoy apoyando a Joaquín Buendía y a Pedro Antonio Sánchez porque quiero verlos como alcalde de Alcantarilla y presidente de la Comunidad Autónoma respectivamente". Para conseguirlo, continuó el Presidente, "hay que decir siempre la verdad, ser coherentes entre lo que se dice y lo que se hace; durante la campaña electoral se oirán muchas promesas en los discursos y debates, pero es mucho más importante lo que sigue a estos, lo que se dice y lo que se pretende por la labor realizada durante los debates, lo que sigue, porque son las ideas del Partido Popular."

Por ello animó al candidato y a su equipo a "seguir trabajando con ilusión", pero les recordó que tienen que "seguir trabajando por Alcantarilla, y estoy convencido de que el mejor alcalde que el municipio puede tener es Joaquín Buendía."

Alberto Garre: El mejor alcalde que puede tener Alcantarilla es Joaquín Buendía - 1, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Murcia.com, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 2019419
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L.U. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@murcia.com
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información