Esturillo: “un nuevo instituto de formación profesional y un vivero de empresas para emprendedores reducirá el desempleo e impulsará el polígono industrial oeste”

Fuente:

Esturillo: “un nuevo instituto de formación profesional y un vivero de empresas para emprendedores reducirá el desempleo e impulsará el polígono industrial oeste”

Las propuestas del candidato del PSOE sobre juventud y deporte contemplan la creación de una Nueva Casa de la Juventud y la eliminación de las tasas deportivas para el uso de las instalaciones

Gabriel Esturillo, candidato socialista a la alcaldía de Alcantarilla, apuesta por los jóvenes con la creación de un nuevo Instituto de Formación Profesional en el barrio de Las Tejeras que dé respuesta a la demanda de los empresarios del Polígono Industrial Oeste para recuperar los 9000 puestos de trabajo que se han perdido en el municipio.

A favor de los jóvenes emprendedores

El grupo socialista tiene previsto abrir un vivero de empresas para que los jóvenes emprendedores puedan autogestionarse y en pro del Polígono Industrial Oeste, paliando así la pérdida de más de 800 empresas en los últimos años, y que sean de nuevo el motor del cambio de Alcantarilla.

Respuestas a las demandas de la juventud

La creación de la Concejalía de Juventud y el nuevo Consejo Local de la Juventud, que propone el PSOE de Alcantarilla, dará respuesta a los intereses de los jóvenes del municipio. Uno de los más importantes es una biblioteca municipal más grande con horario nocturno, ya que la actual resulta insuficiente y algunas de las salas permanecen cerradas, afirman los vecinos.

Eliminación de las Tasas Deportivas

También reclaman la eliminación del pago de tasas por el uso de las instalaciones deportivas municipales para los jóvenes y clubes de Alcantarilla. Este punto ya está previsto en el programa del grupo socialista, de igual manera, el candidato Gabriel Esturillo prevé la colaboración y apoyo económico a los clubes y asociaciones deportivas, que tanto influyen en la buena imagen del municipio.

Instalaciones deportivas

Los jóvenes piden, igualmente, la restitución de la pista de fútbol de Entrevías, que se demolió para construir el parking y no se ha repuesto. Para paliar esto, el PSOE recuperará de Escuelas Deportivas Municipales públicas y gratuitas; potenciará los parques recreativos, incluyendo módulos y elementos de uso y disfrute libre; reabrirá la piscina municipal; y va a implantar la gestión municipal de la piscina cubierta como espacio público, garantizando la igualdad de oportunidades para su uso. Siempre garantizando la calidad de los servicios deportivos.

Otra de las cuestiones relevantes para los jóvenes alcantarilleros es el cierre de los colegios públicos por las tardes, reclamando la apertura supervisada de los mismos durante unas horas, para que los niños tengan libre acceso a practicar deporte.

Agenda Municipal de Igualdad y Deporte

La Agenda Municipal de Igualdad y Deporte, que pondrá en marcha la corporación socialista, contempla la creación de olimpiadas y competiciones deportivas municipales y la creación del Patronato Municipal de Deportes, afirma Gabriel Esturillo.

Nueva Casa de la Juventud

La juventud del municipio demanda un espacio para ensayo de grupos musicales, talleres de arte, conciertos y cine, ya que actualmente carecen de este tipo de instalaciones. El PSOE recoge en su programa la potenciación de las diferentes manifestaciones culturales desarrolladas por jóvenes convocando becas; la creación de un programa de alternativas para el ocio; todo ello con sede en una Nueva Casa de la Juventud en el Edificio Calle Ruiz; también se instalará zona wifi gratuita; y se recuperará el Certamen de Música “Principiantes Genuinos”.

Oficina de Información Juvenil

Todas estas medidas de la candidatura socialista se completan con la creación de la Oficina de Información Juvenil para el asesoramiento en materia de estudios, trabajo, ocio, derechos, deberes, viajes, así como salud, sexualidad y alimentación.

Servicio público de autobús

Restablecer el servicio de “Buho-bús” los fines de semana y en horario nocturno, que actualmente está suprimido y reducir el precio del autobús público, el más caro de toda la Región según los jóvenes del municipio, es otra de sus peticiones. Estos lo atribuyen a la elevada deuda que el actual consistorio tiene con la empresa concesionaria.

Los estudiantes de Alcantarilla se muestran descontentos, ya que cada desplazamiento a la Universidad les cuesta 5 euros ida y vuelta, y además, los horarios de los autobuses no cumplen con las necesidades básicas de Acantarilla.

Esturillo: “un nuevo instituto de formación profesional y un vivero de empresas para emprendedores reducirá el desempleo e impulsará el polígono industrial oeste” - 1, Foto 1
Murcia.com