El Partido Popular apuesta por la eficiencia energética en un Encuentro Regional de Ciudades Digitales

Fuente:

El candidato a la alcaldía de Alcantarilla, Joaquín Buendía, abrió el I Encuentro Regional de Ciudades Digitales, que el Partido Popular organizó ayer en el centro cultural Infanta Elena.

El Partido Popular apuesta por la eficiencia energética en un Encuentro Regional de Ciudades Digitales

El acto contó con la presencia del consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz; del vicerector de la UPTC y candidato del Partido Popular a la Asamblea Regional, Juan Luis Pedreño; y el Presidente del Partido Popular de Alcantarilla, Lázaro Mellado.

Joaquín Buendía hizo una clara apuesta por la denominada "Smart City" y la eficiencia energética: "El Partido Popular es consciente de que nuestras ciudades avanzan hacia el uso de las TIC, tanto para el servicio de los ciudadanos como para la mejor utilización y aprovechamiento de la energía".

El Consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación agradeció a Buendía la idea de haber organizado "por primera vez un acto dedicado a las Smart City, puesto que las ciudades digítales son instrumentos muy importantes en la actualidad. Por ello, el Partido Popular y el candidato Pedro Antonio Sánchez, están comprometidos con esta idea, porque a través de estas plataformas digitales, el ciudadano podrá conocer de primera mano la información de la que disponen las administraciones y entidades públicas de la Región de Murcia en su totalidad".

A continuación, Joaquín Buendía habló a los asistentes sobre las posibilidades de avanzar en el uso de las TIC y de la eficiencia energética por parte de los habitantes de las ciudades y municipios, al igual de las dificultades en la utilización de los recursos energético. Por ello, el candidato afirmó "que este primer acto dedicado a las ciudades digitales y eficiencia energética también lo hemos realizado para encontrar posibles soluciones a un mal uso de estas plataformas digitales y de la energía por parte de la administraciones publicas. Por ello hemos querido contar con la presencia de cinco grandes expertos para que nos cuenten sus experiencias".

El candidato popular dio paso así al decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Graduados de Telecomunicación, José Javier Medina Muñoz; la empresa Elecnor Servicios Energéticos y Smartcity, representada por las ingenieras de Telecomunicaciones Lola Domínguez Chesa yYurena Saura González; el diputado nacional del Partido Popular e Ingeniero de Telecomunicaciones, Teodoro García Egea; y Francisco José Espejo, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena. Todos ellos hablaron sobre sus experiencias como gestores y responsables en el uso de las tecnologías y energías para convertir a las ciudades cada vez más en ciudades digitales.

El Partido Popular apuesta por la eficiencia energética en un Encuentro Regional de Ciudades Digitales - 1, Foto 1
El Partido Popular apuesta por la eficiencia energética en un Encuentro Regional de Ciudades Digitales - 2, Foto 2
Murcia.com