El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso participa activamente en la campaña

Fuente:

Pedro Saura : "El equipo de gobierno de Gabriel Esturillo son la alternativa real en Alcantarilla para sacar al ayuntamiento de la paralización administrativa y trabajar por los ciudadanos"

El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso participa activamente en la campaña

El diputado socialista en el Congreso cree que las grandes cuestiones de la Región de Murcia se deciden el domingo, como la lucha contra la corrupción y acabar con el lastre de la deuda autonómica después de 20 años de gobierno del PP

Pedro Saura, portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso ha afirmado de manera taxativa, en su participación en los actos electorales de Alcantarilla, que las grandes cuestiones de la Región de Murcia se deciden el domingo, como la lucha contra la corrupción y acabar con el lastre de la deuda autonómica después de 20 años de gobierno del PP.

Para Pedro Saura, "el equipo de gobierno de Gabriel Esturillo es la alternativa real en Alcantarilla para sacar al ayuntamiento de la paralización administrativa y trabajar por los ciudadanos".

"Gabriel Esturillo es una persona comprometida con el socialismo y con su municipio, una persona importante en el PSOE de Murcia, y además, es honesto y honrado", así ha apoyado Pedro Saura al candidato socialista por Alcantarilla en el mitin que tuvo lugar en el jardín de las Tres Culturas del municipio.

Pedro Saura destaca la honestidad, la honradez y la preparación como pilares básicos para dirigir un municipio. El diputado señala que "Esturillo tiene sensibilidad y preparación para ser alcalde. Y dirige un buen equipo de gobierno, que es una alternativa real de cambio para Alcantarilla"

La corrupción

"La gran pregunta que deben contestar los españoles el domingo es si estamos de acuerdo con la corrupción o no; con lo que ha pasado con Bárcenas y el dinero que tantos dirigentes del PP que se han llevado a Suiza, como hemos conocido los últimos meses", señala Saura.

El diputado ha afirmado que "el PSOE no está de acuerdo con la amnistía fiscal que se ha hecho en España para que esos dirigentes del PP que habían sacado el dinero del país pagaran sólo el 3%, legalizando la situación con Hacienda. Le he dicho al Ministro Montoro que da igual que nos revele la lista de los amnistiados fiscales o no, porque se corresponde con la lista de boda de la hija de Aznar".

"El colmo de la corrupción y la indecencia es que quien fuera Vicepresidente económico y Ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, se acogiera a la amnistía fiscal. Y mientras ocupó el Ministerio estaba defraudando", mantiene Saura durante el mitin.

"La Región de Murcia no es una excepción en asuntos de corrupción, el responsable del recuento del domingo es el Delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, que está imputado. Y se está investigando a la familia Valcárcel por corrupción; hay quince alcaldes del PP de la Región imputados en este momento. El propio alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, está imputado; la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, también está imputada", ha recordado el diputado.

"Todas estas imputaciones se deben a las denuncias que hizo el Partido Socialista en su momento. Incluso ahora, el candidato del PP a la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, tiene interpuestas dos denuncias en el juzgado de Lorca por su gestión como alcalde de Puerto Lumbreras", ha apuntado Pedro Saura.

"El domingo tenemos que decidir si queremos cohesión social, si queremos una España igualitaria. El PSOE no es un partido que se haya creado por la mañana y se destruya por la noche, como UPyD, que al principio de la legislatura se iba a comer el mundo. UPyD es una organización sin un ideario claro, ni dirigentes preparados.Estos partidos están desapareciendo porque han nacido al calor de la indignación de la gente. Pero aunque estemos de acuerdo con ellos en el diagnóstico de España, el PSOE es el único que aúna el proyecto de regeneración, crecimiento económico y cohesión social", concluyó Pedro Saura.

El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso participa activamente en la campaña - 1, Foto 1
El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso participa activamente en la campaña - 2, Foto 2
Murcia.com