Despedida oficial del Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Antonio Sánchez Flores

Fuente:

El relevo lo toma mañana viernes el Coronel Fernando Goy Martín

Despedida oficial del Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Antonio Sánchez Flores

En la mañana de hoy el Alcalde, Joaquín Buendía, ha recibido en el Ayuntamiento de Alcantarilla, al Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Director de la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada" y Comandancia Militar Aérea de Aeropuerto de Almería y Alicante, Antonio Sánchez Flores, en la ya tradicional despedida que se lleva a cabo antes de su relevo en dichos mandos militares, que será mañana viernes. Recepción en la que también estuvo presente el nuevo Coronel Jefe, Fernando Goy Martín.

Esta recepción se enmarca dentro de la excelente relación institucional que el coronel Sánchez Flores ha mantenido en estos dos años 3 julio 2013- en la jefatura de la Base Aérea de Alcantarilla, así como director de la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada", tremendamente interesado por la vida de nuestra ciudad, en donde ha participado activamente en todos aquellos actos que desde el Ayuntamiento se le ha invitado, así como en aquellos organizados por diversas asociaciones y entidades de nuestro municipio. La convivencia institucional llevada a cabo por el coronel Sánchez Flores, acercando y abriendo las puertas de la Base Aérea de Alcantarilla a todos los vecinos de nuestro municipio, ha sido una labor de gran importancia y de alabar por su parte, continuando con el camino ya abierto por otros coroneles jefes de la Base. El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, le ha deseado toda clase de éxitos en su nueva andadura profesional y recordarle muy positivamente en su paso por la Base Aérea de Alcantarilla.

El Acto de Relevo de Mando de la Jefatura de la Base Aérea de Alcantarilla, así como de la Dirección de la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada, junto con la Comandancia Militar Aérea de los Aeropuertos de Alicante y Almería, se celebrará mañana viernes, 10 de julio, a las 9:30 horas, en la Base Aérea de Alcantarilla, tomando posesión Fernando Goy Martín, como Coronel Jefe de la misma, en un acto que estará presidido por el General Director de Enseñanza del Ejército del Aire, el General de División D. Pablo José Castillo Bretón.

El coronel Goy Martín ya pasó un tiempo por la Base Aérea de Alcantarilla, como teniente en el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (EZAPAC), marchando para formarse como piloto en la Academia General del Aire. Llega en un momento histórico para la EZAPAC dado que a finales del mes de octubre se llevarán a cabo los actos conmemorativos del 50 aniversario de su fundación (1965-2015). Su nombramiento como Coronel Jefe fue publicado en el Boletín Oficial de la Defensa, a mediados del pasado mes de abril.

Destacar también entre sus últimos destinos como Teniente Coronel, la jefatura del Destacamento Orión, en Yibuti. Destacamento este creado en el 2008, al decidir el Gobierno de España enviar un avión P-3 Orión perteneciente al Ala 11 de la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) a la Base de la Fuerza Aérea Francesa BA 188 en Yibuti dentro de la Operación nacional Centinela Índico, constituyéndose el Destacamento Orión inicialmente con 39 personas, que incluía tripulaciones y personal de apoyo. Consistiendo la misión en realizar labores de vigilancia, información y prevención de la piratería en aguas de Somalia, así como proteger a los barcos españoles que navegasen por la zona de interés y atender las llamadas de emergencia que se pudieran producir en la zona.

Fernando Goy Martín viene de familia castrense, su padre Fernando Goy Fernández, fue nombrado General de Brigada del Ejército del Aire, precisamente un 10 de de julio de 1986 y su hermano José María, quién también estuvo en el EZAPAC, hace tan solo un año, con 46 años fallecía por una enfermedad grave, entierro al que asistió el 1 de julio el Rey Felipe VI, -siendo esta su primera visita como Rey a la Región-, dada la gran amistad que mantenían desde que fueron compañeros de la XLI Promoción del entonces Príncipe de Asturias en la Academia General del Aire, donde completó su formación militar.

La Base Aérea de Alcantarilla, ubicada en este lugar desde el año 1947, se encuentra integrada por cuatro unidades militares: la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada", el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (EZAPAC), la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) y el 721 Escuadrón de Fuerzas Aéreas.

Despedida oficial del Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Antonio Sánchez Flores - 1, Foto 1
Despedida oficial del Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Antonio Sánchez Flores - 2, Foto 2
Murcia.com