La Consejera de Educación y Universidades se reúne con el Alcalde de Alcantarilla

Fuente:

Primera reunión de trabajo del Alcalde con los nuevos miembros del Gobierno Regional

La Consejera de Educación y Universidades se reúne con el Alcalde de Alcantarilla

Infraestructuras, oferta educativa y planes específicos de actuación para barrios y colectivos con especiales dificultades han sido los temas prioritarios que el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha tratado con la Consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora.

En la sede de la Consejería de Educación han mantenido la reunión de trabajo en la que el Alcalde de Alcantarilla ha trasladado las principales preocupaciones y proyectos en materia educativa en el municipio, entre ellos, la mejora de las infraestructuras de los centros de la localidad. En este aspecto Buendía coincidió con la Consejera en el necesario inicio de la inversión prevista para el IES Sanje. Una inversión de dos millones de euros para dotar a este centro de un nuevo aulario, un pabellón deportivo y de un incremento de las instalaciones para talleres.

En el mismo capítulo de infraestructuras, Joaquín Buendía trasladó a la Consejera la propuesta de planificar, de forma secuenciada, las actuaciones necesarias para la adecuación de diferentes instalaciones de los centros públicos, tales como instalaciones deportivas, eléctricas, de climatización, etc.

En el ámbito de la oferta educativa la Consejera de Educación señaló su apuesta por continuar ampliando las opciones educativas y formativas y adaptarlas a las necesidades del alumnado y del entorno. En ese sentido, Buendía añadió la necesaria incorporación de nuestro municipio a la oferta de Programas Formativos Profesionales que desarrollan entidades que colaboran con colectivos de especiales necesidades, dentro de esa apuesta permanente que debe suponer la Formación Profesional.

Como complemento a esa oferta, el Alcalde de Alcantarilla puso sobre la mesa la posibilidad de realizar conjuntamente certámenes temáticos con los centros educativos, sobre tecnología, dibujo, historia, literatura, ciencias…., dentro de un plan de impulso a la cultura y el arte que el Ayuntamiento va a poner en marcha.

Por último, Sánchez-Mora y Buendía coincidieron en la necesidad de poner en marcha planes específicos de actuación para colectivos y barrios con alumnos con necesidades específicas, y que estos planes se integren dentro de una actuación más global que incluya bienestar social, familia, juventud, entre otros.

La reunión finalizó con la invitación del Alcalde a la Consejera para visitar Alcantarilla y conocer directamente el trabajo de los docentes en los centros educativos y los retos que la comunidad educativa en su conjunto tiene por delante.

La Consejera de Educación y Universidades se reúne con el Alcalde de Alcantarilla - 1, Foto 1
Murcia.com