El Ayuntamiento de Alcantarilla facilitará el pago de sus obligaciones tributarias, mediante un sistema de "Tributos a la Carta" aprobado en el pasado Pleno

Fuente:

El plan permite el pago de los impuestos de Bienes Inmuebles, Vehículos de Tracción Mecánica y el Impuesto sobre Actividades Económicas

El Ayuntamiento de Alcantarilla facilitará el pago de sus obligaciones tributarias, mediante un sistema de

El Ayuntamiento de Alcantarilla pondrá en marcha en nuestro municipio, tras su aprobación en el pasado Pleno de la Corporación Municipal, un sistema especial de pagos que permitirá a los contribuyentes el abonar los tributos anuales de carácter periódico de forma prorrateada durante todo el ejercicio natural, o lo que es lo mismo, estableciendo un sistema de "Tributos a la Carta", en el que se incluyen el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tanto de naturaleza urbana como rústica, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). Los vecinos de Alcantarilla y aquellos contribuyentes con nuestro municipio podrán acogerse al mismo a partir del próximo año y siempre que lo soliciten para el ejercicio tributario del año 2016, antes del 28 de febrero del próximo año, según lo previsto.

El cumplimiento de las obligaciones tributarias por este nuevo sistema de tributos a la carta, facilitará los compromisos de pago de los contribuyentes, habiéndose previsto las siguientes posibilidades: mensual, bimestral, trimestral, semestral o anual. Para el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, "con estas novedosas posibilidades, ponemos al servicio de los vecinos y contribuyentes un sistema flexible y plenamente adaptado a las circunstancias personales de cada uno de ellos, pudiendo optar por los diferentes medios y plazos de pago. Sin intereses ni cargos económicos adicionales". Los planes de pagos personalizados "son una fórmula puesta en marcha con éxito en distintos consistorios españoles y tienen como objetivo facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, fraccionado el pago del importe total".

Buendía, manifestó que "con este nuevo sistema de tributación a la carta, 15.765 contribuyentes del Impuesto de Vehículos, 16.024 de IBI Urbana, 653 de IBI Rústica y 322 Actividades Empresariales, podrán acogerse ya en este próximo ejercicio tributario".

Continúa como en años anteriores la posibilidad también el poder realizarlo en un solo pago, en los plazos aprobados por el Ayuntamiento, el 20 de abril para el Impuesto de Vehículos, 5 de agosto para el IBI y el 5 de diciembre para el IAE, tendiendo en cuenta que si el abono del IBI lo tenemos previamente domiciliado en alguna de las Entidades Colaboradoras bancarias, nuestros contribuyentes contarán con una bonificación del 5%.

Para aquellos que ahora no se acojan en el primer año de implantación de este sistema de "Tributos a la Carta", es decir, que lo hagan en años posteriores, la solicitud para acogerse no será la inicial que se ha adoptado en este arranque, sino que tendrán como fecha tope de solicitud la del 1 de diciembre del ejercicio anterior al que se refiera la petición.

El Ayuntamiento de Alcantarilla facilitará el pago de sus obligaciones tributarias, mediante un sistema de Tributos a la Carta aprobado en el pasado Pleno - 1, Foto 1
Murcia.com