El Ayuntamiento de Alcantarilla y el INFO apuestan por emprender

Fuente:

El Alcalde de Alcantarilla y el Director General del INFO analizan las posibilidades de colaboración para el desarrollo empresarial

El Ayuntamiento de Alcantarilla y el INFO apuestan por emprender

Esta mañana el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el Director General del INFO, Javier Celdrán, han compartido ideas y opciones de colaboración para favorecer el desarrollo empresarial en el municipio.

El pasado mes de abril, la Junta de Gobierno Local aprobó la firma de un convenio de colaboración para la implementación de acciones para el fomento del emprendimiento, la creación de empresas y el desarrollo empresarial, dentro del marco de la iniciativa "Municipio Emprendedor". Buendía y Celdrán han coincidido en la necesidad de impulsar la puesta en marcha de las actuaciones recogidas en el convenio. Unas medidas que van encaminadas a fomentar el espíritu emprendedor, en especial entre los más jóvenes, a identificar nichos de autoempleo en el municipio, a atraer y captar emprendedores, y empresarios en general, para el entorno de Alcantarilla.

Joaquín Buendía le trasladó al Director General del INFO la extraordinaria necesidad de hacer más atractivas nuestras zonas industriales para aprovechar al máximo estos años de crecimiento. Más atractivas, por un lado, mejorando sus infraestructuras y su imagen, y por otro, simplificando los trámites administrativos y estableciendo estímulos fiscales que atraigan las inversiones a nuestro municipio. Ambas instituciones buscarán fórmulas de colaboración, junto con los empresarios, para mejorar en ese sentido, porque el empleo es el objetivo último y prioritario para todos. "El desarrollo industrial sostenible tiene que ser el motor generador de empleo que permita que todos los ciudadanos salgan definitivamente de la crisis que hemos atravesado", señalaba Buendía.

El Alcalde Buendía aprovechó la ocasión para adelantar al Director del INFO el borrador de la Estrategia de Impulso y Fortalecimiento del Tejido Empresarial en la que está trabajando el Ayuntamiento, y para la que pedirá la colaboración del INFO. Una estrategia que se planteará a 4 años y que tendrá como principales ejes de actuación la mejora de las infraestructuras industriales, la información y la movilidad por estas zonas, la innovación empresarial, el asesoramiento y acompañamiento al empresario, la contribución con el medio ambiente y, por último, atraer la inversión. "Nuestro municipio tiene unas importantes posibilidades de crecimiento y el empleo será la base para ello", apuntaba el Alcalde.

El Ayuntamiento de Alcantarilla y el INFO apuestan por emprender - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Alcantarilla y el INFO apuestan por emprender - 2, Foto 2
Murcia.com