Los Amigos de la Escuela Sanje, se reúnen en su segunda Convivencia

Fuente:

Las actividades comenzaron el pasado 16 de septiembre con la Exposición Colectiva Artistas de Sanje

Los Amigos de la Escuela Sanje, se reúnen en su segunda  Convivencia

El Pabellón Municipal "Fausto Vicent" de Alcantarilla, acogió el pasado sábado la II Convivencia de Amigos de la Escuela Sanje, celebrando con ella el primer aniversario de la recién constituida Asociación que ha estado presidida por el genial pintor murciano Zacarías Cerezo. En el acto estuvieron presentes varios miembros de los diferentes grupos municipales de la Corporación Municipal, estando la representación institucional, por los tenientes alcaldes de Juventud y Deportes, Antonio Martínez Griñán y María Luisa Martínez León, de Cultura y Festejos, al encontrarse nuestro Alcalde, Joaquín Buendía, participando en la Asamblea de la Federación de Municipios y Provincias, en Madrid, junto a otros alcaldes de toda España.

Las actividades programada por la Asociación de Amigos de la Escuela Sanje, se iniciaba el pasado miércoles, 16 de septiembre con la inauguración de la Exposición colectiva de pintura y escultura "Artistas de Sanje", que se encuentra abierta en el Centro Cultural "Infanta Elena", hasta el próximo 30 de septiembre, de lunes a viernes de 10:00 a 14 horas por las mañanas y por las tardes de 17:00 a 21:00 horas.

La mañana del sábado comenzaba con la disputa de un partido de fútbol sala entre antiguos alumnos y los veteranos del equipo de Sanje que participó en la división de honor de este deporte a nivel nacional. Pudiendo ir observando todos los asistentes la exposición de fotografías "Sanje histórico", que se encontraba dentro del Pabellón, así como pasar a fotografiarse por el "photocall" para tener un recuerdo de esta segunda convivencia.

A las once de la mañana se iniciaba la Asamblea General Ordinaria de la Asociación, con el Informe del Presidente, Zacarías Cerezo, para pasar a las intervenciones estelares del antiguo profesor en los años 60, Tomás Zamora, expresidente de la CROEM murciana, deleitando a los asistentes con el relato de su experiencia en Sanje, en donde manifestó "no recuerdo lo que realmente fui, si profesor o alumno, de tanto que aprendí. Espero que este espíritu de Sanje nunca se pierda", agradeciendo el haber contado la Asociación con él y pidiendo públicamente que cuanto antes se le hiciera socio de la misma. La intervención del Padre José Luis Cano Soriano, Superior de la Compañía de Jesús en Murcia, versó sobre Humanismo y teniendo gratos recuerdos para Sanje y sus fundadores.

María Luisa Martínez León, Concejal de Cultura y Festejos, tuvo palabras de elogio para la labor inmensa del padre Molina cuya figura deberá tener un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Alcantarilla. Al igual que también se dirigió a los presentes el Concejal de Juventud y Deportes, Antonio Martínez Griñán, que durante estos últimos días estuvo colaborando con la Asociación en la organización y puesta a punto de la instalación deportiva. Con palabras muy emotivas, para quién ya deja la presidencia de la Asociación, Zacarías Cerezo, con un importante trabajo al frente de la misma, con el apoyo de un gran grupo humano y dejando vía libre y en el camino de seguir creciendo a este cada vez más extenso grupo de amigos de Sanje.

Posteriormente se entregaron las diferentes menciones especiales y para finalizar, los asistentes pudieron ver la actuación del cantante José Antonio Abellán en tributo a Serrat y del cantante José Luis Esteban, a dúo junto a su hermana, con canciones de Pablo Alborán, por gentileza de otro antiguo alumno, Francisco Sánchez, de Espectáculos Casablanca.Y acabar en el Hotel-Restaurante La Paz, en Sangonera la Seca para tener la comida de convivencia.

Los Amigos de la Escuela Sanje, se reúnen en su segunda  Convivencia - 1, Foto 1
Los Amigos de la Escuela Sanje, se reúnen en su segunda  Convivencia - 2, Foto 2
Los Amigos de la Escuela Sanje, se reúnen en su segunda  Convivencia - 3, Foto 3
Los Amigos de la Escuela Sanje, se reúnen en su segunda  Convivencia - 4, Foto 4
Murcia.com