Alcantarilla presenta la programación del Octubre Joven 2015

Fuente:

En la misma ha estado presente el Director General de Juventud, Francisco Sánchez. Y se llevará a cabo entre el 9 y el 18 de octubre

Alcantarilla presenta la programación del Octubre Joven 2015

En la mañana de hoy, en las instalaciones de la Piscina Municipal Cubierta, se ha realizado la Presentación Oficial, con la asistencia de los medios de comunicación, del Programa Octubre Joven 2015, en la que han estado presentes el Director General de Juventud de la Región de Murcia, Francisco Sánchez, el Alcalde de Alcantarilla, Joaquin Buendía Gómez, junto con el Concejal de Juventud y Deportes, Antonio Martínez Griñán. Así como el subdirector del INFO, Juan Antonio Bernabé, que también participarán en dicho programa con la oficina móvil que dicho Instituto tiene dando la oportuna información y propuestas empresariales y de trabajo a los jóvenes.

El Alcalde, Joaquín Buendía, indicó que "un octubre más nos ponemos en marcha con un programa eminentemente juvenil, en el que como objetivo fundamental queremos fomentar el asociacionismo a través de las distintas actividades que se llevarán a cabo entre el 9 y el 18 de octubre".

Buendía destacó que "en esta edición, hemos contado con diversos y muy variados colectivos del entramado social de Alcantarilla que han querido colaborar con nosotros, para conseguir un programa atractivo dirigido a nuestros jóvenes. En este sentido, hemos de destacar la colaboración de gimnasios, escuelas de danza y baile, clubes deportivos, asociaciones culturales como la asociación Punto de Enfoque, hemos contado también con las Fuerzas de Seguridad que han querido estar presente en estos días realizando una exhibición para dar a conocer su trabajo, con los centros de secundaria, con las universidades; y con asociaciones juveniles como Draco et Martellus que organizarán un año más las jornadas de juegos de Rol en vivo".

También resaltó que "sin duda alguna como novedad, los dos concursos que desde la Concejalía de Cultura se han puesto en marcha para colaborar en este proyecto, con gran importancia en las actividades y ofreciendo un toque de color al programa con el concurso de fotografía y concurso de graffiti, teniendo interesantes premios para los ganadores. Y como novedad significativa la exhibición de robótica que llevará a cabo el IES Alcántara de nuestro municipio".

El Concejal de Juventud, indicó "creemos sin duda alguna, que es un programa ambicioso que sin embargo hemos podido realizar con muy poco presupuesto, gracias por supuesto a la imaginación y a la colaboración desinteresada de estos colectivos y empresas, a los que desde aquí queremos dar las gracias y animar para que en adelante sigan formando parte del entramado social y cultural de Alcantarilla".

Añadiendo que "es por tanto una programación que integra diversas disciplinas y actos de muy variada categoría, que creemos serán del agrado de todos los asistentes. Se han programado exhibiciones de baile, concursos, charlas y conferencias informativas de interés juvenil, talleres, torneos de juegos y como no podía ser de otra manera el broche de oro lo pondrá el concierto joven que como en años anteriores se realizará con grupos locales en la Plaza Adolfo Suárez el sábado 17 de octubre a partir de las 22.00 horas, y que en esta ocasión contará con: KARMACADABRA, PLEYEL y TEMAS INCOMODOS".

Desde la Concejalía de Juventud, esperan contar con la participación de los jóvenes de nuestro municipio y de los vecinos en general a las actividades programadas en esta edición y animarles a participar, aún si cabe más, en ediciones próximas.

Alcantarilla presenta la programación del Octubre Joven 2015 - 1, Foto 1
Alcantarilla presenta la programación del Octubre Joven 2015 - 2, Foto 2
Alcantarilla presenta la programación del Octubre Joven 2015 - 3, Foto 3
Alcantarilla presenta la programación del Octubre Joven 2015 - 4, Foto 4
Alcantarilla presenta la programación del Octubre Joven 2015 - 5, Foto 5
Murcia.com