La Confederación Española de Policía (CEP) en la Región de Murcia, organiza una Jornada sobre la Reforma del Código Penal en Alcantarilla

Fuente:

La Confederación Española de Policía (CEP) en la Región de Murcia, organiza una Jornada sobre la Reforma del Código Penal en Alcantarilla

Dirigido a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policías Locales y será impartido por 8 Fiscales de la Fiscalía de Murcia, en un programa diseñado por el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia

La Confederación Española de Policía (CEP), a través de su Comité Regional de Murcia, ha organizado una Jornada sobre la Reforma del Código Penal, por la Ley Orgánica 1/2015, que tendrá lugar el próximo jueves, 12 de noviembre, en el Centro Cultural "Infanta Elena" de Alcantarilla. El mismo dará comienzo a las 9 de la mañana y quedará inaugurado con la presencia de el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, el Fiscal Jefe de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Manuel López Bernal, el Jefe Superior de Policía en Murcia, Cirilo Durán Reguero y el Vicesecretario General y Organización de dicho sindicato policial a nivel nacional, de la Confederación Española de Policía, Mateo Cuadrado Girona, así como el Secretario General en nuestra Región de la CEP, Francisco Gambín Molero. El mismo está dirigido a los Policías Nacionales, Guardias Civiles y Policías Locales destinados en la Región de Murcia.

El programa está diseñado especialmente para los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Policías Locales y ha sido diseñado por el Fiscal Jefe de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Manuel López Bernal y será impartido por un grupo de ocho Fiscales de la misma.

Para el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, "llevar a cabo en nuestro municipio esta importante Jornada, que permita conocer el alcance y significado de la reforma, exigencia imprescindible, no solo para juristas, sino también para los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como para los ayuntamientos, para nuestros Policías Locales, que les permita una comprensión en profundidad impartidas estas importantes ponencias por ocho fiscales de la Fiscalía de Murcia, en un programa diseñado por el Fiscal Jefe del Tribunal Superior Justicia, para dar respuesta a las dudas y cuestiones que supone el reto de la aplicación práctica en esta nueva Ley. Teniendo en cuenta la implicación de la Fiscalía y el interés de todos los responsables de las distintas instituciones que estarán presentes en dicha Jornada, se puede indicar desde estos momentos que será todo un éxito en participación y en conocimientos de la nueva reforma. Quiero agradecer a los componentes, a nivel regional, de la Confederación Española de Policía el que hayan pensado en Alcantarilla para llevar a cabo esta importante Jornada, que espero cumpla con las expectativas en ella depositadas".

El CEP ha valorado muy positivamente "el interés y la colaboración que ha mostrado la Fiscalía de Murcia con esta iniciativa, que supondrá una mejora de conocimientos para los miembros de los cuerpos policiales, sobre la modificación que ha tenido el Código Penal". Así mismo han querido "agradecer la colaboración que han mostrado con esta iniciativa la Fiscalía de Murcia, el Ayuntamiento de Alcantarilla, la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, y los responsables de las Policías Locales de la Región de Murcia".

El programa previsto contará con las siguientes ponencias:

9:00 horas - Apertura e inauguración de la Jornada.

10:00 11:00 horas NOVEDADES EN LA REFORMA EN MATERIA DE PENAS (Prisión permanente revisable, localización permanente, responsabilidad por impago, Suspensión de la ejecución), impartida por el Ilmo. Sr. Manuel Campos Sánchez, Fiscal adscrito a la Fiscalía.

11:00 12:00 horas REFORMA DE LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍCAS. Art. 31 C.P. Y COMPILANCE. NUEVA REGULACIÓN DEL DECOMISO, impartida por el Ilmo. Sr. Rafael Pita Moreda, Fiscal Delegado a Delito de Hacienda y Seguridad Social.

12:00 12:30 horas DESCANSO

12:30 13:30 horas CONSECUENCIAS PENALES Y PROCESALES DE LA SUPRESIÓN DEL LIBRO III (FALTAS). REGULACIÓN DE LA EXPULSIÓN DE EXTRANJEROS, impartida por el Ilmo. Sr. Francisco Javier Escrihuela Chumilla, Fiscal Delegado de Cooperación Internacional.

13:30 14:30 horas REFORMA DELITOS CONTRA LA VIDA, LA INTEGRIDAD Y DETENCIÓN ILEGAL, impartida por el Ilmo. Sr. Miguel Eduardo de Mata Hervías, Fiscal Delegado de Medio Ambiente y Urbanismo.

Ya en la tarde del próximo jueves:

16:00 17:00 horas REFORMA CONTRA LOS DELITOS DE LA INDEMNIDAD SEXUAL, CIBERACOSO Y PORNOGRAFÍA INFANTIL, impartida por el Ilmo. Sr. D. Antonio Jesús Vivo Pina, Fiscal Delegado Siniestralidad Laboral.

17:00 18:00 horas MODIFICACIÓN DELITOS TRATA DE SERES HUMANOS Y CONTRA LA INTIMIDAD, impartida por el Ilmo. Sr. Pablo Alfonso Lanzarote Martínez, Fiscal Delegado de Seguridad Vial.

18:00 18:30 horas DESCANSO

18:30 19:30 horas REFORMA DELITOS PATRIMONIALES Y NOVEDADES PROPIEDAD INTELECTUAL, impartida por la Ilma. Sra. Mercedes Soler Soler, Fiscal Delegada Vigilancia Penitenciaria.

19:30 20:30 horas MODIFICACIONES DELITO PATRIMONIO HISTÓRICO, MEDIO AMBIENTALES, FLORA Y FAUNA, ASÍ COMO DELITOS CONTRA EL ORDEN PÚBLICO, impartida por el Ilmo. Sr. José Luis Díaz Manzanera, Fiscal Delegado Medio Ambiente.

La Confederación Española de Policía (CEP) en la Región de Murcia, organiza una Jornada sobre la Reforma del Código Penal en Alcantarilla - 1, Foto 1
La Confederación Española de Policía (CEP) en la Región de Murcia, organiza una Jornada sobre la Reforma del Código Penal en Alcantarilla - 2, Foto 2
Murcia.com