Alcantarilla conmemorará el 25-N Día Internacional para eliminación de la Violencia de Género

Fuente:

Alcantarilla conmemorará el 25-N  Día Internacional para eliminación de la Violencia de Género

Los actos programados comenzarán el próximo lunes con la Mesa Local de Coordinación de Violencia de Género. El manifiesto lo leerá el 25 de noviembre, este año por primera vez un hombre, el elegido ha sido el entrenador de ElPozo Murcia, Duda.

Alcantarilla se prepara para comenzar con la programación que desde el Área de Mujer, de la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad y Consumo, del Ayuntamiento de Alcantarilla se han previsto y que tendrá su comienzo mañana lunes, 16 de noviembre, a las 12:00 horas está convocada la Mesa Local de Coordinación de Violencia de Género, que presidirá la concejala Francisca Terol y contará con la presencia del Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, llevándose a cabo en salón de actos del Centro de Participación Ciudadana, que se encuentra junto al Museo de la Huerta.

En la semana próxima, el lunes 23 de noviembre por la mañana, se colgará en la plaza Adolfo Suárez el lazo que identifica nuestra contrariedad a la Violencia de Género, en el que han participado en su elaboración del mismo personas mayores del Centro de Estancias Diurnas "Pedro Hernández Caballero", como así vienen realizándolo desde hace unos años.

El miércoles 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género, la mañana comenzará con "Príngate contra la Violencia", a las 12:00 horas en la plaza Adolfo Suárez, alumnos y alumnas de los centros educativos de Primaria y Secundaria, participarán plasmando las palmas de sus manos en los murales que se establecerán en dicho lugar.

A las 17:30 horas tendremos un Acto de Concentración y en la plaza Adolfo Suárez, todos los ciudadanos que lo deseen podrán dejar sus mensajes escritos de repulsa contra la Violencia de Género.

A las seis de la tarde se dará lectura al Manifiesto para la eliminación de la Violencia de Género, que por primera vez, para una mayor implicación de los hombres, lo leerá un hombre. El elegido ha sido el entrenador durante 15 temporadas ya de ElPozo Murcia Fútbol Sala, Eduardo Sao-Thiago Lentz "DUDA". Posteriormente tendremos un minuto de silencio y el encendido de velas en recuerdo de las víctimas de Violencia de Género formando un gran lazo con las mismas en el centro de la plaza Adolfo Suárez, acto que está abierto a toda la población y desde el Ayuntamiento se realiza un llamamiento para que todas las personas, todos los vecinos se sumen, cuantos más, a dicho acto de homenaje y reconocimiento a las víctimas y en repulsa a la violencia de género y en apoyo a su eliminación.

El jueves 26 de noviembre, se llevará a cabo el Taller: ¿Sabes la diferencia entre una relación sana y una tóxica?. Taller de prevención de Violencia de Género, en el que participarán alumnos y alumnas de 3° de la ESO (Educación Secundaria), que será impartido por Patricia Santisteban (Psicóloga) y María Galián (Trabajadora Social), profesionales ambas en nuestro CAVI de Alcantarilla (Centro de Atención Especial de Violencia de Género), actividad esta que ha sido recogida del proyecto SHER, proyecto europeo, en el que participa la Región de Murcia, destinado a fomentar relaciones sanas de pareja entre jóvenes de 14-16 años y a desterrar la violencia de estas relaciones.

Este día también, un centro de enseñanza, que por sorteo realizado en el día de ayer ha correspondido al Centro de Educación Infantil y Primaria "Las Tejeras", realizarán un gran lazo lila humano, así como la suelta de globos al cielo de Alcantarilla, leyéndose nuevamente el Manifiesto contra la Violencia de Género.

Indicar que este año tendremos una grata novedad, tras las conversaciones mantenidas entre la Concejalía y la Asociación de los hosteleros de Alcantarilla "HosteKantara", durante toda la semana, del 23 al 29 de noviembre, los locales asociados a la misma, la música que tendrán en los mismos, serán temas musicales reivindicativos contra la violencia de género.

Indicar que este año los actos actividades programadas han sido organizadas por nuestro Ayuntamiento, con la colaboración de la Dirección de Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, la Red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género, los centros escolares y lo indicado anteriormente, la Asociación de Hosteleros de Alcantarilla "HosteKantara".

Alcantarilla conmemorará el 25-N  Día Internacional para eliminación de la Violencia de Género - 1, Foto 1
Alcantarilla conmemorará el 25-N  Día Internacional para eliminación de la Violencia de Género - 2, Foto 2
Alcantarilla conmemorará el 25-N  Día Internacional para eliminación de la Violencia de Género - 3, Foto 3
Murcia.com