Acordonan y aseguran las inmediaciones de un edificio del que se habian desprendido partes de la cornisa

Fuente:

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han acordonado y asegurado las inmediaciones de un edificio del que se habían desprendido partes de la cornisa en la C/ José Caride de esta población. Al aviso de vecinos afectados, los Agentes comprobaron como habían caído a la vía publica restos materiales de cascotes, afortunadamente sin lamentar daños personales a los viandantes, por lo que se procedió a dar aviso a los bomberos para proceder a su saneamiento. Asimismo, se localizó al presidente de la comunidad de vecinos para informarles de la necesidad de la reparación inmediata de la fachada.

AGENTES DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA AUXILIAN A UNA MUJER  QUE SE ENCONTRABA TIRADA EN EL SUELO DE SU VIVIENDA A Y QUEJÁNDOSE DE FUERTES DOLORES EN LA ESPALDA .

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla han auxiliado a una mujer de avanzada edad que se encontraba tirada en el suelo de su vivienda y quejándose de fuertes dolores de espalda.

Tras recibir el aviso por parte del marido de la afectada, los actuantes se trasladaron al domicilio reseñado encontrando en mal estado a una mujer de 61 años de edad, por lo que se procedió a solicitar la presencia de un equipo médico para valorar posibles lesiones. Una vez comprobado que no reunía signos evidentes de lesiones, fue inmovilizada adecuadamente y trasladada a dependencias habilitadas para su situación en el propio domicilio.

EL GABINETE DE EDUCACIÓN VIAL DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA COMIENZA CON LAS CHARLAS Y PRACTICAS EN EL PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL DE ESTA CIUDAD QUE DISFRUTARAN EN SU PRIMERA FASE MIL ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y 330 DE EDUCACIÓN SECUDNARIA DE VARIOS CENTROS ESCOLARES.

El Gabinete de Educación Vial de la Policía Local de Alcantarilla comienza con las charlas y prácticas en el Parque de Educación Vial de esta ciudad que disfrutarán en su primera fase mil alumnos de educación primaria y 330 de educación secundaria de varios centros escolares. Los colegios CEIP LA Asunción, CEIP Jacinto Benavente, CEIP Campoamor, CEIP Corazón de Jesús y CEIP Las Tejeras, así como los institutos de educación secundaria Francisco Salzillo y Alcántara, serán los beneficiarios de estas charlas que estarán dirigidas a concienciar a los alumnos en sus actitudes como peatones y como usuarios de las vías públicas.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA HAN PARTICIPADO EN LA CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL DEL USO DEL CINTURÓN Y SISTEMAS DE RETENCION INFANTIL QUE HA ORGANIZADO LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRAFICO LOS DIAS 13, 14 Y 15 DE NOVIEMBRE A NIVEL NACIONAL.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han participado en la campaña de vigilancia y control del uso del cinturón y sistemas de retención infantil que ha organizado la Dirección General de Tráfico los días 13, 14 y 15 de noviembre a nivel nacional. Los controles establecidos en distintas vías públicas de esta población han buscado la seguridad y concienciación de los conductores, ya que el cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. A 80 km/h., un choque frontal sin llevar puesto el cinturón de seguridad, suele llevar fatalmente aparejado un resultado de muerte o lesiones graves. Por todo ello, alcanza una máxima efectividad en los vuelcos, donde se reduce en un 77 % el riesgo de muerte. En cuanto a los sistemas de retención infantil, son el mejor seguro de vida para un niño, ya que sin sujeción multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves. Nueve de cada 10 lesiones infantiles graves o mortales se habrían evitado si se hubieran utilizado sistemas de retención obligatorios.

Acordonan y aseguran las inmediaciones de un edificio del que se habian desprendido partes de la cornisa, Foto 1
Murcia.com