"Alcantarilla Limpia", desde hoy ya se instalan los nuevos contenedores en el municipio

Fuente:

El servicio de recogida cuenta además con nuevos vehículos más eficientes y adaptados específicamente al nuevo sistema de carga lateral

Desde hoy lunes, 11 de enero, el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios, ha iniciado la instalación de nuevos contenedores para la recogida de residuos, sustituyendo los existentes, cumpliendo así con el proceso de modernización propuesto en la contratación de la empresa concesionaria de este servicio la UTE Actua-Acciona.

Para el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, se van "cumpliendo con los compromisos puestos de manifiesto, cuando se concretó la contratación del Servicio de Recogida de Residuos, la UTE Actua-Acciona, con la instalación en nuestro municipio de nuevos contenedores, más seguros y limpios, con apertura manual y con pedal, están fabricados los mismos en inyección con polietileno de alta densidad, destacando por su robustez, ligereza y funcionalidad. Cuentan con un diseño cuidado e innovador".

Buendía manifestó que "se han optimizado las rutas de recogida, modificando el número de contenedores y su ubicación, de forma que nos permite reducir las emisiones de CO2 y minimizar las molestias a los vecinos. Los puntos en los que se ubiquen serán puntos completos, es decir, nos encontraremos junto a los contenedores de recogida de residuos los de recogida selectiva: recogida de papel y cartón y plásticos y envases. Destacando también que desde hoy el servicio de recogida cuenta con vehículos nuevos más eficientes y adaptados al sistema de recogida de carga lateral, que durante los próximos días convivirán en las calles con los anteriores hasta que finalice la instalación de los nuevos".

El despliegue de los nuevos contenedores por todo el municipio durará varias semanas y por ello convivirán los dos sistemas de recogida. Los días previos a la retirada de los contenedores antiguos, se colocarán carteles informativos indicando el punto de contenedores más cercano.

Otra de las novedades que nos indica el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, es que "para todos aquellos vecinos que nos lo soliciten y nos faciliten la dirección de su domicilio se colocarán contenedores adaptados a personas con discapacidad que lo requieran"

Alcantarilla Limpia, desde hoy ya se instalan los nuevos contenedores en el municipio - 1, Foto 1
Alcantarilla Limpia, desde hoy ya se instalan los nuevos contenedores en el municipio - 2, Foto 2
Alcantarilla Limpia, desde hoy ya se instalan los nuevos contenedores en el municipio - 3, Foto 3
Alcantarilla Limpia, desde hoy ya se instalan los nuevos contenedores en el municipio - 4, Foto 4
Alcantarilla Limpia, desde hoy ya se instalan los nuevos contenedores en el municipio - 5, Foto 5
Murcia.com